Economía

Fuerte presencia de empresas santafesinas en el Hot Sale

La nueva edición del programa de descuentos on line se realizará del 10 al 12 de mayo. El gran crecimiento del e-commerce por la pandemia incentivó la participación de compañías de la región

Miércoles 21 de Abril de 2021

Se viene una nueva edición de Hot Sale y este año hay una importante presencia de empresas santafesinas. Tras el gran crecimiento que registró el e-commerce durante 2020 producto de pandemia más empresas y emprendedores se animan a sumarse al evento que promete tres días de ofertas y promociones, características muy buscadas por los consumidores en una economía de bolsillos flacos como la que atraviesa argentina.

Esta nueva edición de Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se realizará el 10, 11 y 12 de mayo y contará con la participación de más de 900 marcas de todo el país de las cuales 234 participan por primera vez del evento y 184 son empresas de localidades radicadas en el interior. Unas 50 pertenecen a la región Litoral que integra Santa Fe, detalló Gustavo Sambucetti, director Institucional de Cace.

Algunas de las marcas santafesinas que participan del evento son: Cecchini, Centro Médico Barman, Digital Sport Shopping on line, Diviani GNC, Electrolux, Estética Rosario, Farmacia Zentner, Farmashoop, juguetería Pizzico, La Espumería, La Médica Hogar, La Perfumeríe, Megatone, Novogar, Nutrasalud, OneClick, Para tu casa, perfumería Juleriaque, Raffe perfumería, Red Sport, Repuestos Ya, Ringo, Rubinzal Culzoni Editores, San Cristóbal Seguros, Siempre Bien, Tannery, The Bag Belt, Tomy Librerías y Vinoteca Campos.

El objetivo de este mega evento on line es seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 12 categorías: electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas, emprendedores y servicios, varios y solidaridad.

“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías y muchas novedades para poder aprovechar durante los tres días.

"Para estar alerta a estas oportunidades, desde Cace siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs de lunes y durante todo el evento”, recomendó Sambucetti.

El director ejecutivo de Cace consideró que en un año con restricciones sanitarias y económicas los consumidores van busca promociones y consideró que el "entorno de competencia se puede traducir en buenas ofertas". Es que antes este tipo de eventos eran muy esperados "para comprar productos aspiracionales pero hoy se espera para comprar zapatillas o pañales para el hijo a buen precio".

>> Leer más: El e-commerce pegó el salto en pandemia y creció 134%

Para las empresas que participan del Hot Sale se estableció un mínimo de 10% de descuento sobre los productos que participan del evento. Que eso ocurra se fiscaliza a través de un control que realiza la Facultad de Sociología de la UBA que mide dos semanas antes los precios y durante el evento. Si en el producto promocionado no figura un descuento se sancionamos a la marca participante bajándole el logo del sitio del evento por dos horas, o lo que tarde en corregir el precio. Sambucetti también adelantó que están testeando otro sistema de verificación de descuentos, pero aún está en fase prueba.

Tendencias en pandemia

En la pandemia el comercio electrónico se convirtió en un gran protagonista del 2020, fue la forma de adquirir productos y servicios de forma segura y desde el hogar y hasta los consumidores menos avezados en esta modalidad de compra la eligieron. Los números dan cuenta lo que sucedió durante el 2020: el e-commerce creció un 124% y superó los 900 mil millones de pesos en ventas.

"Se estableció un mínimo de 10% de descuento para las empresas participantes, algo que controlará la Facultad de Sociología de la UBA

El director Institucional de Cace reflexionó sobre el origen del Hot Sale y analizó la actualidad del comercio electrónico, en este segundo año de pandemia. En ese sentido, recordó que cuando se comenzó a organizar el Hot Sale hace 9 años "el objetivo era concientizar e incentivar la venta on line ya que en ese momento había pocos consumidores y pocas empresas".

A lo largo de los años se fueron sumando tanto empresas como consumidores y hoy la realidad es diferente. "Redoblaron los esfuerzos las empresas y pequeñas empresas que empezaron a vender on line y también muchos emprendimientos directamente nacieron con formato e- commerce. Y hay una masa crítica que compra regularmente. Se vende mucho indumentaria, hogar, decoración, cosas que antes se accedían en un local preferentemente", indicó.

Nuevo consumidor

Sambucetti también se refirió a los cambios que experimentó el consumidor en los últimos meses, cuestiones a tener muy en cuenta por las empresas a la hora de vender on line. "Hay un grupo de consumidores que viene comprando desde hace tiempo y acompañó el sufrimiento del desarrollo del on line. Para los que compramos hace 10 años comprar a la mañana y tener el producto a la tarde en casa es un sueño y estamos contentos que eso ocurra. El nuevo consumidor que nace con Rappi, Pedidos Ya y Mercado Libre toma eso como un estándar y pide que toda la oferta on line esté a ese nivel. Está bueno porque sube la vara pero es más exigente en tiempos de entrega, no quiere pagar el envío, por ejemplo", señaló.

El referente de Cace destacó que la pandemia "permitió permear a más consumidores" y el e-commerce encontró tanto en los más jóvenes como en los consumidores de mayor edad un núcleo importante. También durante los últimos mese se amplió la base de la pirámide y se incorporaron consumidores de niveles económicos más bajos.

En términos de categorías, Sambucetti recordó que mientras antes turismo era líder hoy es muy común la compra de alimentos, perfumería, decoración, indumentaria y consideró que electro "es una categoría madura que sigue creciendo". Además, remarcó que el e-commerce está muy dinámico todo ya que permanentemente se suman nuevas marcas.

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