Economía

FAA se reunió con la ministra Ciciliani

Integrantes de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron ayer con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani en Rosario. Durante el encuentro, que contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini, los dirigentes federados le pidieron al gobierno provincial "que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores" y acordaron articular varias iniciativas.╠

Jueves 22 de Febrero de 2018

Integrantes de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron ayer con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani en Rosario. Durante el encuentro, que contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini, los dirigentes federados le pidieron al gobierno provincial "que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores" y acordaron articular varias iniciativas.

Entre otros temas, se habló de "la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala", le planteó la mesa de FAA presidida por el tituular de la entidad, Omar Príncipe.

Desde FAA consideraron que "desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la ley de emergencia agropecuaria y sancionar una ley de seguro multiriesgo".

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a tecnología, asistencia técnica y energías alternativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario