Economía

Cristina y Dilma Rousseff cierran la 18ª Conferencia Industrial en Los Cardales

Las presidentas de Argentina y Brasil clausurarán hoy a las 13 el cónclave que se inició ayer en el hotel Sofitel de la localidad bonaerense, donde debatieron referentes industriales de ambos países.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía junto a su  par brasileña, Dilma Rousseff, el cierre de la conferencia anual de  la Unión Industrial Argentina (UIA), informaron fuentes oficiales.

Se trata del encuentro industrial que se inició ayer en el  hotel Sofitel, de la localidad bonaerense de Los Cardales. De acuerdo a lo previsto, la clausura del evento, a cargo de Cristina y Rousseff, será a las 13.  

En el cónclave las centrales industriales de Argentina y Brasil instaron a los gobiernos de ambos países a dejar de lado "agresiones mutuas" en materia de intercambio de bienes y servicios, para impulsar políticas comerciales conjuntas en el Mercosur.

Los referentes del sector de local y brasileño, participaron de la 18ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que hoy cerrará con los discursos de las mandatarias de ambos países.

En el centro de convenciones Le Dome, del complejo hotelero Los Cardales, ejecutivos de los principales sectores de la industria de Argentina y Brasil debatieron sobre el "riesgo de primarización" de ambas economías.

"Queremos ser parte de la solución", enfatizó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, al encabezar junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el acto de apertura del encuentro. El dirigente llamó a aprovechar el potencial de la Argentina y Brasil, sociedad que conforma la quinta economía del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario