Economía

Cristina anuncia la construcción de una central termoeléctrica en Timbúes

La central Vuelta de Obligado generará 800 megavatios de electricidad y tiene una inversión de 700 millones de dólares. El anuncio es esta tarde.

Jueves 05 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández realizará hoy anuncios en materia energética y homenajeará al desaparecido dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith, en un acto que se realizará en la dársena del barrio porteño de Puerto Madero.

Según se supo, la jefa de Estado se presentará a las 18 en la avenida Thomas Edison 2151, en la Dársena D del Puerto de Buenos Aires, donde anunciará la construcción de la central termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, en la localidad santafesina de Timbúes.

La jefa de Estado estará acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dirigente opositor al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Se difundió que la central de Timbúes implicará una inversión de unos 700 millones de dólares, tendrá una capacidad de generación de 800 megavatios de electricidad, y tiene el propósito de abastecer de energía al polo oleaginoso de Santa Fe.

Además, se realizará un homenaje a Smith, referente de Luz y Fuerza desaparecido durante la última dictadura militar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS