La actividad portuaria comenzó a normalizarse lentamente hoy, desde las primeras horas, con el arribo de numerosos camiones con cargas de granos a las terminales de Rosario.

La actividad portuaria comenzó a normalizarse lentamente hoy, desde las primeras horas, con el arribo de numerosos camiones con cargas de granos a las terminales de Rosario.
De todos modos, hasta pasadas las 11, directivos del sector aún no podían precisar si continuará siendo importante el flujo de transportes durante la jornada, habida cuenta que transcurrieron mas de 70 días desde que se dejó de operar en la zona.
El lock out patronal del campo afectó especialmente al principal polo oleaginoso del Gran Rosario, donde se concentran las mayores terminales portuarias del país, así como las empresas procesadoras, que mantuvieron elevada capacidad ociosa durante más de dos meses.
El levantamiento de la protesta rural, desde las cero de hoy, comenzó a dar sus primeras respuestas en la región concentradora de las mayores cargas de granos gruesos del país, mientras que también comenzó a registrarse actividad en las terminales del sudeste bonaerense.
Respecto de los buques de ultramar que esperaban mercadería, comenzarían a concretar cargas durante la jornada, según supo DyN hoy aquí.
