Economía

Cargill fijó su postura por el despido de 33 trabajadores

La empresa destacó que con el fin de la conciliación obligatoria decidió "reemplazar" a los operarios.

Viernes 16 de Marzo de 2018

La empresa Cargill, una empresa con 70 años de actividad en el país, fijó hoy su postura respecto al despido 33 trabajadores de su planta de Villa Gobernador Gálvez, lo que motivó un paro total de actividades tras una asamblea realizada esta mañana en la portón de acceso al predio.
En el comunicado, la empresa plantea que "con la conclusión de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial, Cargill ha decidido reemplazar a 33 colaboradores de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear".
Más adelante, la cerealera indicó que "los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas. Cabe destacar que durante la conciliación obligatoria la empresa ofreció a las personas involucradas un plan de retiro como alternativa de solución, el cual fue aceptado por un grupo reducido de ellos".
"Cargill reitera que el objetivo de esta medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles distintos y adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de modo seguro, eficiente y acorde a los nuevos desafíos del grupo", señalaron.
Esta mañana, los trabajadores de Cargill realizaron una asamblea donde resolvieron un paro total de actividades en rechazo al despido de varios de sus compañeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario