Economía

Cambio en las FFAA: el presidente le apuntó al peronismo

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al peronismo por rechazar la modificación en el rol de las Fuerzas Armadas y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, por Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

Martes 31 de Julio de 2018

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al peronismo por rechazar la modificación en el rol de las Fuerzas Armadas y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, por Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

"Si con los que yo competí propusieron lo mismo, eso no está bien", resaltó Macri en Córdoba, y remarcó que el decreto que firmó es para "estar listos para las amenazas globales del siglo XXI: el terrorismo, los ciberataques y la lucha contra el narcotráfico" y no para intervenir en seguridad interna.

"Ante esa propuesta, la reacción de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende porque son candidatos a presidentes", destacó, luego de que se difundieran en las redes sociales los spots de campaña de sus ex rivales con sus propuestas en la materia. En realidad el rechazo fue mucho más amplio, ya que abarcó a los organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales y sociales y partidos políticos de la oposición.

"Aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las FFAA fueran parte de que los argentinos viviéramos más tranquilos", insistió Macri en alusión al papel de los militares en las fronteras.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró que la decisión del gobierno "no habilita a las FFAA a intervenir en cuestiones internas", y agregó: "Al contrario, el decreto sigue la posición que yo expresé y que tomó el presidente Macri y que venía de la ley dictada años atrás y que tiene que ver con que pueden dar soporte logístico a las fuerzas de seguridad para el combate del narcotráfico y también las nuevas amenazas como ser el terrorismo".

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, consideró que no se puede "desperdiciar el aporte logístico" de militares en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, las bancadas de diputados del Frente para la Victoria, del Movimiento Evita y del Frente de Izquierda adelantaron ayer que darán quórum a la sesión especial del 7 de agosto pedida por el Frente Renovador y el bloque Justicialista con el objetivo de derogar el decreto 638/18, que habilita a las FFAA a intervenir en seguridad interior.

De esta manera, la oposición hará causa común para intentar acorralar al oficialismo: fuentes del sector confiaron en que tendrían número suficiente para aprobar la derogación, un día antes de la votación del proyecto de legalización del aborto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario