Cultura y Libros

Un fuerte lazo con la ciudad

Antes de escribir diez novelas, numerosos relatos, más de cien poemas, ensayos sobre fútbol y humor.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Antes de escribir diez novelas, numerosos relatos, más de cien poemas, ensayos sobre fútbol y humor. Antes de ser guionista de la memorable historieta Perramus —con dibujos de Alberto Breccia—.

Antes de conducir ciclos televisivos entrañables como Ver para leer y Disparos en la biblioteca, o de ser el creador y responsable de un hito como la revista Fierro en sus dos etapas, Juan Sasturain nació en Gonzáles Chaves en 1945. Allí creció hasta que se mudó a Buenos Aires para estudiar Letras, y graduarse en la UBA. Fue profesor universitario hasta la dictadura y luego ejerció el periodismo. En los años de docencia, dio clases en la Facultad de Humanidades de Rosario.

Desde entonces siempre estuvo vinculado a la ciudad. "Mi primera mujer, la mamá de mis dos hijos, es rosarina. En los setenta veníamos mucho para acá, por el laburo y por la familia". En esos años cimentó también amistades con Elvio Gandolfo, Roberto Fontanarrosa, Rafael Bielsa, Osvaldo Aguirre y Martín Prieto, entre muchos otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});