Cultura y Libros

Libros nuevos

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Una historia de amor en la Argentina de los setenta

Estatuas de sal, de Mario Charriere. Barenhaus, 544 páginas, $475.

Basada en hechos reales, Estatuas de sal narra una historia de amor y pasión en una Argentina efervescente de principios de los años setenta. Mercedes, una adolescente de clase alta, y el Mono, cadete del Liceo Naval, comenzarán una relación que irá más allá de los prejuicios familiares y las presiones del entorno social. Mario Charriere nos adentra en el escenario sociopolítico de casi tres décadas de un país signado por brechas políticas e injusticias sociales que marcaron la historia.


Retrato del peor horror creado por el hombre

Hanka 753, de Alejandro Parisi. Sudamericana, 288 páginas, $329
Polonia, 1939. La pequeña Hanka vive con sus seis hermanos y su padre hasta que, de pronto, la invasión alemana cambia para siempre su mundo. Recluida en su casa del ghetto y con tan solo nueve años, se pregunta qué es lo que están haciendo con los judíos. ¿Cómo saberlo, encerrada en esa casa donde sus dos hermanas la protegen de lo que ocurre allá afuera? El hambre, la soledad y el terror serán su sino durante cuatro años, hasta que finalmente sea deportada a Auschwitz.


El estremecimiento garantizado: John Connolly
Música nocturna, de John Connolly. Tusquets, 448 páginas, $449.

Un funcionario amante de la lectura descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio desea ayudar a su hija, dotada de extraños poderes; un niño asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones entra a robar en la casa de una indefensa anciana... Con estos planteamientos comienzan los relatos del nuevo volumen de John Connolly, que vuelve a mostrar su gran oficio en el terror.


Se descorre el telón sobre un mundo político secreto
La larga marcha de Cambiemos, de Gabriel Vommaro, Siglo XXI, 360 páginas, $349.

En diciembre de 2015 sucedió lo impensado: Mauricio Macri ganó la elección presidencial derrotando al poderoso aparato del PJ. Si estamos frente a un partido que, nos guste o no, redefinió más de un aspecto del modo de hacer política y llegó para quedarse, es importante entender de dónde viene y cómo es. Gabriel Vommaro hace un aporte original e imprescindible en esta dirección, descorriendo el telón para mostrarnos un mundo en buena medida secreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario