Brazos abiertos para Ángel Di María que sueña con un Central protagonista en la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores tiene un encanto especial, es la competencia que incentiva el sueño de todos los clubes de Latinoamérica y en esta ocasión contará con un atractivo especial, que es la presencia de un campeón mundial vigente como Ángel Di María. No es el única, ya que también la jugará Leandro Paredes, con Boca. Pero a nadie se le ocurriría objetar la relevancia del capitán canalla, quien no estará presente esta noche en el sorteo.
Con esa bandera y as en la manga, el Canalla saldrá a disputar una vez más el certamen continental a nivel de clubes más importante del continente. Di María será uno de los animadores y lo tendrá el equipo de Jorge Almirón.
Es enorme la cantidad de futbolistas de muchísima trayectoria que disputaron alguna vez la Copa Libertadores, pero en el caso de la edición 2026, Di María lo hará como campeón mundial vigente. Donde vaya el Canalla, Fideo será un polo de atracción.
Hay un partido con el que Fideo sueña
Di María ya dijo más de una vez que jugar la Libertadores con Central es algo increíble y confesó que hasta soñó con poder alcanzar la final, lo que sería “el partido más importante de mi vida”, como alguna vez expresó. Lo dijo habiendo sido elegido el mejor jugador de la final de la Champions League (4-1 ante Atlético de Madrid, en Lisboa) con la camiseta de Real Madrid, campeón en el Mundial de Qatar y bicampeón de la Copa América.
Fideo Di María volvió a Central para pelear cosas importantes y ahora se le presenta el desafío de la Libertadores.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Cuando Fideo desembarcó en Central el equipo aún no estaba clasificado, pero estaba claro que su deseo era aportar todo lo que tenía para que esa clasificación al fin se diera. La misma llegó el 24 de octubre de 2025, tras el triunfo por 1-0 (gol del mismísimo Di María) que el Canalla logró en la cancha de Sarmiento, en los 5 minutos que habían quedado pendientes de la séptima fecha del Clausura.
De lo que no hay dudas es que la presencia de Di María le dará prestigio a la Copa Libertadores. Será, se insiste, un campeón del mundo vigente y de una trayectoria increíble quien forme parte de la misma.
La Conmebol, agradecida
El propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se expresó públicamente dándole la bienvenida al fútbol sudamericano (“El mejor del mundo”, según publicó el la red social X) a Di María cuando Central sorprendió con el anuncio de la vuelta del futbolista al club que lo formó y lo lanzó al profesionalismo.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le dio la bienvenida a Di María cuando Fideo decidió regresar a Central.
Hasta hace algunos días se especuló con la posibilidad de que Di María sea uno de los presentes en el sorteo de la Copa este jueves por la noche en Luque, pero Fideo finalmente no viajará junto a los dirigentes que sí lo harán. Se quedará en Rosario intensificando su recuperación de esa molestia en el aductor que lo tiene a maltraer desde el día antes al clásico.
Pero lo verdaderamente importante no es si Di María está o no en el sorteo, sino lo que vendrá, que será su presencia dentro del campo de juego una vez que la pelota comience a rodar y Central empiece a caminar abrazo al sueño continental.
Que 20 años no es nada
Angelito jugará otra vez la Libertadores con la camiseta de Central después de 20 años. La primera fue en la edición de 2006, en la que el Canalla quedó rápidamente eliminado al terminar último en el grupo 7, del que también formaron parte Atlético Nacional, Palmeiras y Cerro Porteño.
Allá lejos en el tiempo. Di María frente a Atlético Nacional de Medellín, en el Gigante, en la Libertadores 2006.
Gustavo de los Ríos / Ovación
Por se entonces, Di María tenía apenas 18 años. Disputó cuatro partidos de esa Libertadores, en la que empezó dirigiendo Ángel Tulio Zof y luego tomó la posta Leonardo Astrada. Siempre ingresó desde el banco y sumó 102 minutos. Esos partidos fueron ante Atlético Nacional en Colombia (0-1), Palmeiras de local (2-2), Cerro Porteño de visitante (3-1) y Atlético Nacional de local (1-2).
Paredes, también campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, jugará la Libertadores con Boca (River, que cuenta con los campeones mundiales Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, este año jugará la Copa Sudamericana). Sin embargo, la figura Di María irradia otra energía, otro respeto. Para Central es incalculable el peso de su mejor futbolista. Para la Conmebol será un lujo tenerlo.
Noticias relacionadas
Ángel Di María sobre Cantizano: "Si hacía ese gol lo vendíamos a Real Madrid"
Lionel Messi tiene previsto regresar este martes a Miami
Primera C: los que llevaron a Córdoba y Argentino a la victoria: Mateo Yaszczuk y Theo Guiñazú
El rival de Central: Corinthians viene en alza en el Brasileirao, pero perdió la Copa Brasil y no se reforzó
El delantero ex-Newell's que emigró a España, se quedó sin club y relanzó su carrera en Uruguay
Robo y ACV: investigan el caso del ingeniero hallado inconsciente en su auto
Quién es Cami Mayan, la joven que enfrenta a Alexis Mac Allister en la Justicia
Demoraron al piloto de un dron porteño que cubrió la despedida de Jorge Messi
Lo último
Crack Bang Boom: el gran evento de historieta y cultura pop celebra 15 años
Messi y Campaz, amenazados en el Mundial: figuran en un informe de la policía de EEUU
Lionel Messi tiene previsto regresar este martes a Miami
Uno de cada cinco santafesinos está atrasado con las expensas de su edificio
Los vecinos cuidan el bolsillo, recortan gastos y las expensas empiezan a quedar para después. La morosidad creció 5 puntos en lo que va del año y obliga a los consorcios a seguir caso por caso
Por Nachi Saieg
Ovación
Lionel Messi tiene previsto regresar este martes a Miami
Zoom
Crack Bang Boom: el gran evento de historieta y cultura pop celebra 15 años
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
La provincia lanzó un crédito para renovar taxis, remises y transporte interurbano
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
Cada vez hay menos calesitas en Rosario y las que resisten piden un plan para seguir girando
Clima
Santa Fe se prepara para un posible "Super Niño" y busca reducir el impacto sobre el agro
Dejanos tu comentario
Las más leídas
El delantero ex-Newell's que emigró a España, se quedó sin club y relanzó su carrera en Uruguay
Robo y ACV: investigan el caso del ingeniero hallado inconsciente en su auto
Quién es Cami Mayan, la joven que enfrenta a Alexis Mac Allister en la Justicia
Demoraron al piloto de un dron porteño que cubrió la despedida de Jorge Messi
Cruce entre APDH Rosario y el Colegio de Abogados por un exministro de Bonfatti
Ovación
Por Juan Iturrez
Ovación
Primera C: los que llevaron a Córdoba y Argentino a la victoria: Mateo Yaszczuk y Theo Guiñazú
Primera C: los que llevaron a Córdoba y Argentino a la victoria: Mateo Yaszczuk y Theo Guiñazú
El rival de Central: Corinthians viene en alza en el Brasileirao, pero perdió la Copa Brasil y no se reforzó
La caída de Newell's en Florencio Varela fue también una cuestión de detalles
Policiales
Policiales
El particular pedido de un preso de alto perfil: entregar una muestra de semen
Amenazas narco en barrio Ludueña: se entregó un prófugo tras los últimos allanamientos
Secuestraron casi 500 kilos de cocaína en un operativo en el Paraná, a la altura de San Nicolás
Condenan a Marilú, transero del barrio Vía Honda que estaba a cargo de un búnker
La Ciudad
Por Nachi Saieg
La Ciudad
Uno de cada cinco santafesinos está atrasado con las expensas de su edificio
Jorge Messi: cómo logró el sistema de salud de Rosario "preservar" diagnóstico e internaciones
Choque en Echesortu: un auto subió a la vereda e impactó contra un comercio
El programa de renovación de plazas ya terminó 9 obras y va por otras 20
La Región
Horas decisivas para Vassalli: prometen reactivar sus tres plantas en Firmat
Política
Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: "Tiene que ser reelecto"
Ovación
Infantino en la mira de Uefa y Concacaf: "La confianza se rompe con el engaño"
La región
Quedó libre el futbolista que golpeó a un árbitro la Liga Sanlorencina
Policiales
Demoraron al piloto de un dron porteño que cubrió la despedida de Jorge Messi
Política
Argentina ofreció a Colombia "la asistencia que resulte necesaria"
Información General
Terremoto de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: al menos 111 muertos
Economía
Pampa Energía: abren una mesa de trabajo para intentar evitar el cierre
Información General
Europa bate récord de temperatura y Francia va hacia otra ola de calor
Policiales
Condenan a Marilú, transero del barrio Vía Honda que estaba a cargo de un búnker
La Ciudad
Cómo el sistema Lince logró resolver dos balaceras y una entradera a jubilados
La Ciudad
La nueva flota aérea de Santa Fe para combatir incendios realizó pruebas
Policiales
Lo imputarán por robarle la billetera a un hombre mientras le hacía RCP
La región
Un motociclista murió tras colisionar con un camión en la ruta 34
La Ciudad
Colecta de Rosario Solidaria para asistir a personas en situación de calle
La Ciudad
El Tren de Capital Humano y el operativo Santa Fe Acá llegan a Rosario
La ciudad
Quiso ponerse el cinturón de seguridad e impactó contra un jardín
La Ciudad
Intervinieron la casa de un acumulador y ya sacaron 10 camiones de basura
Zoom
Quién es Cami Mayan, la joven que enfrenta a Alexis Mac Allister en la Justicia
Anticipación climática
Alerta Niño: Santa Fe presentó una plataforma para la gestión ganadera