Tras dos semanas de espera se confirmó el ascenso de la Agrupación Deportiva Botafogo a la segunda categoría en los torneos de primera división de la Asociación Rosarina de Fútbol. El Tribunal de disciplina le dio por ganado el partido ante Sparta por 4 a 0, cuyo encuentro tuvo hechos de violencia en el final.
Ahora el club de Granadero Baigorria le igualó el puntaje a 1º de Mayo, los dos equipos son los ganadores de la Copa Rodríguez-Grioni y no se jugará una final para definir el campeón de la Primera C en el 2024.
Futbolistas de 1º de Mayo y Botafogo, unidos en el festejo
Conocida la noticia del ascenso de Botafogo, Ovación convocó a los jugadores de 1º de Mayo y del naranja y verde para cuenten sus sensaciones sobre al salto de categoría. Los futbolistas enfundados con sus respectivas camisetas compartieron la producción fotográfica y después llegó la charla con refrigerio incluido.
El primero en tomar la posta en las declaraciones fue Tomás Sosa, figura del equipo de barrio Rucci. “Todo lo que estoy viviendo es una locura y lograr el ascenso no tiene precio. El plantel se mentalizó desde el primer momento en lograr los dos objetivos, ascenso y salir campeón. Hasta el momento logramos saltar de categoría y ahora queremos jugar la final por el título. No me quiero olvidar en este momento de mi madre Verónica y el abuelo Ángel. A Mochi Castellano y a su hijo Diego por traerme al Rucci”, dijo el hábil mediocampista y figura de 1º de Mayo.
ascensos.jpg
Con la imagen del más grande. Los jugadores de barrio Rucci y Granadero Baigorria junto al mural de Maradona.
A la charla se sumó Lucio Fernández y ponderó el gran campeonato que realizó el plantel comandado por Juan Villalba. “Es hermoso haber conseguido el ascenso con el club del barrio. El grupo comenzó a entrenar en el mes de enero, se privó de muchas cosas pero todo sacrificio tiene su recompensa. Fuimos visitante en toda la temporada, pero los resultados están a vista. Ahora tenemos que ir por más, jugar la dura Primera B y apuntar con todo a llegar al círculo superior. Ojalá que todo el plantel pueda seguir en el 2025 junto a un cuerpo técnico que estuvo en todos los detalles. Espero que la Rosarina nos de la posibilidad de disputar una final ante Botafogo”, dijo el lateral izquierdo de 1º de Mayo.
Por su parte, Lucas Fernández valoró la entrega del plantel a lo largo de la temporada. “Todavía no caigo , estoy muy contento por el ascenso logrado por todo Rucci. Llegué hace cuatro años al club y en poco tiempo lo comencé a querer. El ascenso es un poco de justicia de lo mal que la vivimos en el 2023. Pero a pesar de todo, el grupo, los técnicos, dirigentes y los hinchas se unieron para llevar a 1º de Mayo a la Primera B de la Rosarina. Ahora queremos jugar la final ante Botafogo para definir al campeón del año. Sería muy bueno para los clubes y los seguidores. Estoy convencido que se puede armar un gran espectáculo”, sostuvo el joven arquero con la valla menos vencida de la C.
El ascenso de Botafogo llegó en sus 50 años de vida
En la vereda de enfrente también hubo alegría. “Todo el año trabajamos para lograr el ascenso y por suerte se nos pudo dar. El plantel se comprometió en llegar muy alto y en el año de los 50 años del club le pudimos regalar una alegría muy inmensa”, señaló Lucas Basualdo, defensor del Botafogo.
En tanto, Alexis Fernández, goleador del Naranja, expresó: “Me sumé esta temporada al club, pude marcar muchos goles que les sirvieron al equipo para lograr el ascenso. Mi deseo es poder jugar una final con 1º de Mayo. Este ascenso de lo dedico a mis familiares y a mi hermano que está en el cielo”.