8 Consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente

Si estás buscando cómo ganar seguidores en Instagram rápido, sigue leyendo para descubrir algunos trucos efectivos
18 de octubre 2021 · 11:50hs

Sin andarnos con rodeos, las redes sociales son uno de los mayores indicadores de éxito para negocios, marcas, influencers y creadores en la actualidad; es por eso que hemos creado una guía completa con consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente y darle a tu perfil el impulso que necesita.

Cada uno de estos consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente ha nacido de experiencias y un constante ensayo y error para garantizar su efectividad; así que, si estás buscando aumentar tus seguidores en Instagram, anímate a tomar estos consejos, adaptarlos a tu cuenta y ponerlos en práctica para tener más audiencia en la plataforma.

Silvina Luna habló de su padecimiento para crear conciencia sobre los riesgos de las prácticas médicas. 

Silvina Luna está internada por las secuelas de una cirugía y lo contó en Instagram

¿Cuál es tu objetivo luego de conseguir seguidores?

Antes de empezar con los consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente, debemos empezar por el fundamento más básico de cualquier estrategia:

¿Para qué quieres conseguir más seguidores en Instagram?

La importancia de tener una respuesta para esta pregunta desde el inicio es simple; ya que te permitirá diseñar estrategias y crear hábitos que te ayuden a conseguir seguidores que vayan más allá de un número en tu perfil; sino que podrás trabajar para transformar la acción de cada usuario al seguirte en nuevas oportunidades para acercarte más a tu objetivo.

¿Quieres más seguidores en Instagram para promocionar los productos de tu tienda? ¡Genial!

¿Eres un artista (músico, diseñador, fotógrafo o creador de cualquier tipo) y quieres más seguidores que aprecien tus creaciones? ¡Perfecto!

¿Quieres tener muchos seguidores en Instagram para convertirte en un influencer? ¡Cool!

Cada uno de estos objetivos requiere una estrategia que no solo te ayude a ganar seguidores, sino a conseguir los mejores seguidores en Instagram según requieras para alcanzar tus metas.

Ahora sí, ¡al curro!

Nuestros consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente. Utiliza hashtags

Los hashtags son una excelente herramienta para ganar visibilidad en Instagram, siempre que los utilicemos correctamente.

utilizar-hashtags-en-instagram-consejos-para-tener-mas-seguidores-en-Instagram-rapidamente.jpg

Hay dos formas de hacerlo.

El primero: Hay hashtags específicos que te ayudarán a generar interacciones rápidas como #tags4likes, #instadaily, #like4like y muchísimos otros similares a estos tres ejemplos. Asimismo, existen hashtags enfocados en ayudarte a conseguir seguidores como #siguemeytesigo, #follow4follow y #f4f.

Utilizar estos hashtags en tus publicaciones te ayudará a conseguir seguidores de forma rápida. Sin embargo, debes tener en cuenta que los hashtags genéricos no te ayudarán a conseguir visibilidad de usuarios dentro de tu nicho; sino de un mayor número de usuarios con intereses diversos.

El segundo: Consiste en utilizar hashtags de nicho que, si bien te conseguirán una exposición menor, esta estará enfocada en usuarios interesados en contenido similar al de tu cuenta; siempre que utilices hashtags relevantes en tus publicaciones. Esta es una estrategia a largo plazo que te permitirá atraer seguidores en Instagram de forma constante. Puedes tener una idea sobre este tipo de hashtags checando las publicaciones de tus competidores y cuentas influyentes dentro de tu nicho.

Además, puedes interactuar con este tipo de hashtags para estimular a otros usuarios y hacer que respondan tus interacciones o incluso se animen a seguirte. Instagram ofrece la posibilidad de seguir hashtags específicos para que puedas interactuar con las publicaciones que agrupan, esto puede ayudarte a mantenerte al día con nuevas tendencias y estar activo dentro de tu nicho.

Dependiendo de tus objetivos, podrías combinar ambos tipos de hashtags para tener resultados rápidos y efímeros pero estimular el crecimiento de tu cuenta a largo plazo.

Comprar seguidores en Instagram

La compra de seguidores en Instagram es una práctica rápida, eficaz y segura; siempre que recurramos a un servicio de seguidores en Instagram que sea confiable y con buena reputación.

Gracias al crecimiento de Instagram en los últimos años, han nacido diferentes alternativas para pagar por seguidores, ¡pero cuidado! Antes de comprar, asegúrate de que sea un lugar confiable y que te permita comprar seguidores reales sin poner en riesgo la seguridad o el funcionamiento de tu cuenta.

Comparte publicaciones en tu cuenta

Compartir el contenido de otros usuarios influyentes de Instagram es una estrategia efectiva para conseguir seguidores y puedes hacerlo fácilmente con algunas apps para repostear fotos y vídeos de otras cuentas.

Esto no solo te ayuda a aliviar el trabajo de creación de contenido, sino que crea lazos dentro de tu comunidad y fortalece el vínculo que tienes con tus seguidores. Si bien, no se trata de compartir únicamente contenido de otras cuentas, puedes hacerlo cada tanto para estimular el crecimiento de tu perfil.

Etiqueta a otras cuentas

Etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones puede ayudarte a conseguir seguidores rápidamente, ¡pero no abuses de esto!

La efectividad de este consejo depende del valor que aporte tu publicación a los usuarios que estás etiquetando; por lo que primero debes asegurarte de que existe un interés en tu contenido (si te sigue) y de crear contenido interesante o valioso para tu audiencia.

Si tienes dudas sobre cuáles usuarios nuevos etiquetar y cuáles no; lo mejor será limitarte a etiquetar cuentas con las que ya existe un contacto previo.

Utiliza las Instagram Stories estratégicamente

El alcance de las Instagram Stories es incuestionable. Este formato, a pesar de su naturaleza efímera, se ha convertido en uno de los más efectivos en la plataforma; especialmente en lo que se refiere a visibilidad, alcance e interacciones.

Además de todo, las Instagram Stories pueden utilizarse para ganar seguidores en Instagram rápidamente. Para hacerlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Incluir la ubicación en tus stories: Agregar la ubicación en tus historias hará que aparezcan en los resultados de búsqueda de usuarios con intereses relacionados a dicha ubicación; aumentando las posibilidades de que encuentre la tuya y decida echar un vistazo a tu perfil.
  • Incluir hashtags: Al igual que la ubicación, los hashtags harán que tus stories aparezcan en resultados de búsqueda relacionados, aumentando la visibilidad general de tu perfil.
  • Incluir tu nombre de usuario: El algoritmo identifica esto como una llamada a la acción, lo que puede aumentar la posibilidad de ganar más seguidores.

Además, también puedes utilizar herramientas y plantillas para crear Instagram Stories impresionantes y optimizar sus resultados.

Interactúa con otros usuarios

La lógica detrás de este consejo es bastante simple: ¿Por qué esperar que los seguidores lleguen a ti cuando puedes salir a buscarlos?

grupo-de-personas-usando-movil-consejos-para-tener-mas-seguidores-en-Instagram-rapidamente.jpg

Luego de construir un buen perfil de Instagram, anímate a dar like, comentar e incluso seguir a otros usuarios. Esto te mostrará activo dentro de tu nicho y hará que usuarios interesados respondan estas interacciones y, quizás, decidan seguirte.

La efectividad de esta técnica es iniciar interacciones con usuarios que encajen en el perfil de tu público objetivo.

Vincula tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram

Al vincular tu página de Facebook con tu perfil, tendrás acceso a herramientas y funciones adicionales que la plataforma ha introducido para creadores, empresas y negocios. Como la posibilidad de crear un perfil de empresa o de creador para tener acceso a estadísticas y campañas de Instagram que, gracias a la base de datos de Facebook (empresa matriz de Instagram), permite crear anuncios segmentados según características demográficas de tu público objetivo.

Cuida la estética de tus publicaciones

Ya sea que hablemos de fotos o vídeos, debes tener en cuenta que Instagram es una plataforma visual, por lo que definir una estética atractiva será crucial para ganar seguidores en Instagram rápidamente.

No hay un método rápido para determinar cuál será tu estética, ya que esto requiere tiempo y experimentar con diferentes publicaciones para pulir diferentes aspectos, desde el estilo de fotos o vídeos hasta los filtros y herramientas de edición que utilizas.

Chica-sonrie-viendo-movil-frente-al-ordenador-consejos-para-tener-seguidores-en-instagram-rapidamente.jpg

Algunos consejos básicos para publicar fotos y vídeos de calidad:

  • La iluminación: Las fotos bien iluminadas no solo se ven mejor, sino que son capaces de generar hasta un 24% más de interacciones.
  • Colores predominantes: Establecer un color predominante en tus fotos puede ayudarte a conseguir 17% más likes. Un dato importante: Por alguna razón, las fotos con el azul con color predominante suelen generar 24% más likes en comparación a fotos en las que predominaba el rojo.
  • Menos es más: Las fotos y vídeos con demasiados elementos pueden no agradar a tantos usuarios.
  • Apela a los sentidos: Combinar texturas y filtros puede ayudarte a despertar sensaciones a partir de estímulos visuales, o auditivos si hablamos de vídeos. Publicar fotos con texturas suele generar 79% más interacciones que las fotos planas.
  • No a la sobresaturación: Las fotos saturadas en exceso pueden parecer llamativas, pero generan un efecto contrario al deseado. En general, las fotos con menor saturación suelen ser más apreciadas por los usuarios de Instagram
Ver comentarios

Las más de leídas

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Juana Repetto sostuvo que en su casa hay maltrato

Juana Repetto sostuvo que en su casa hay "maltrato"

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Lo último

Tras una pelea familiar le balearon la camioneta: hay tres detenidos

Tras una pelea familiar le balearon la camioneta: hay tres detenidos

Cine/Crítica de Milagro de otoño: El artista que viaja en el tiempo buscando un amor

Cine/Crítica de "Milagro de otoño": El artista que viaja en el tiempo buscando un amor

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado

Despedida de Maxi: furor en Newell's por una entrada para la última función del ídolo

La Fiera Rodríguez cuelga los botines y el Coloso promete estar abarrotado de hinchas el lunes ante Banfield

Despedida de Maxi: furor en Newells por una entrada para la última función del ídolo
Extorsionaron a un reconocido tatuador de zona sur: O nos tatuás o te zarpamos el local
Policiales

Extorsionaron a un reconocido tatuador de zona sur: "O nos tatuás o te zarpamos el local"

Ovación

El goleador Marco Ruben ya figura entre los ídolos canallas pintados por El Noke

Por Matías Petisce

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado
POLICIALES

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado

El intendente Pablo Javkin ya tiene luz verde para tomar deuda por  2.500 millones de pesos
La Ciudad

El intendente Pablo Javkin ya tiene luz verde para tomar deuda por  2.500 millones de pesos

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron la Cajita Feliz por su declaración
POLICIALES

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron "la Cajita Feliz" por su declaración

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Juana Repetto sostuvo que en su casa hay maltrato

Juana Repetto sostuvo que en su casa hay "maltrato"

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: Aflojá al porro, te quema las neuronas

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: "Aflojá al porro, te quema las neuronas"

Ovación
Despedida de Maxi: furor en Newells por una entrada para la última función del ídolo
Ovación

Despedida de Maxi: furor en Newell's por una entrada para la última función del ídolo

Despedida de Maxi: furor en Newells por una entrada para la última función del ídolo

Despedida de Maxi: furor en Newell's por una entrada para la última función del ídolo

El goleador Marco Ruben ya figura entre los ídolos canallas pintados por El Noke

El goleador Marco Ruben ya figura entre los ídolos canallas pintados por El Noke

Video: marcó un gol de otro planeta en la Champions League de futsal

Video: marcó un gol de otro planeta en la Champions League de futsal

Policiales
Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado
POLICIALES

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado

Extorsionaron a un reconocido tatuador de zona sur: O nos tatuás o te zarpamos el local

Extorsionaron a un reconocido tatuador de zona sur: "O nos tatuás o te zarpamos el local"

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron la Cajita Feliz por su declaración

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron "la Cajita Feliz" por su declaración

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

La Ciudad
Coronavirus: Amra propuso la vacunación obligatoria para enfrentar una tercera ola
PANDEMIA

Coronavirus: Amra propuso la vacunación obligatoria para enfrentar una tercera ola

La semana de Rosario en imágenes

La semana de Rosario en imágenes

El intendente Pablo Javkin ya tiene luz verde para tomar deuda por  2.500 millones de pesos

El intendente Pablo Javkin ya tiene luz verde para tomar deuda por  2.500 millones de pesos

Por primera vez en la historia, una mujer preside la Sociedad Rural de Rosario

Por primera vez en la historia, una mujer preside la Sociedad Rural de Rosario

Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en una casa de Ingeniero Budge
Información general

Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en una casa de Ingeniero Budge

Detienen a un militante antivacunas por querer vacunarse en un brazo falso 
Pandemia

Detienen a un militante antivacunas por querer vacunarse en un brazo falso 

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Por Claudio Berón

POLICIALES

Parte de la banda detenida en los allanamientos estaba ligada a Esteban Alvarado

Asociación Médica: En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando
La Ciudad

Asociación Médica: "En nuestro día las médicas y los médicos celebramos reclamando"

En Rosario bajan los casos de Covid y aceleran la aplicación de terceras dosis

Por María Laura Favarel

La ciudad

En Rosario bajan los casos de Covid y aceleran la aplicación de terceras dosis

Cinthia Fernández cargó contra las imputadas por el crimen de Lucio: Qué las maten en la cárcel
Información General

Cinthia Fernández cargó contra las imputadas por el crimen de Lucio: "Qué las maten en la cárcel"

Carolina Losada vice del Senado, la carta que juegan los popes radicales en la rosca de la UCR

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Carolina Losada vice del Senado, la carta que juegan los popes radicales en la rosca de la UCR

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Por Hernán Lascano

POLICIALES

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: Aflojá al porro, te quema las neuronas
Información General

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: "Aflojá al porro, te quema las neuronas"

Este sábado habrá un eclipse solar: desde dónde se podrá ver
Información General

Este sábado habrá un eclipse solar: desde dónde se podrá ver

Persecución alocada, robo sin víctimas y un jubilado muerto tras ser atropellado

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Persecución alocada, robo sin víctimas y un jubilado muerto tras ser atropellado

Proyectan en Casilda el primer estadio olímpico universitario del país

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Proyectan en Casilda el primer estadio olímpico universitario del país

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones
Información General

Ordenan demoler un hotel de Barcelona por el que Messi pagó ?30 millones

Una escuela de Roldán ya cerró el ciclo lectivo por casos de Covid-19
LA REGIÓN

Una escuela de Roldán ya cerró el ciclo lectivo por casos de Covid-19

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes
LA CIUDAD

Un hombre murió tras volcar en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes

Comprar una propiedad en Rosario es 30% más rentable que el año pasado
Economía

Comprar una propiedad en Rosario es 30% más rentable que el año pasado

Se fue Débora Giorgi, la segunda de Feletti en Comercio Interior
Economía

Se fue Débora Giorgi, la segunda de Feletti en Comercio Interior

Fernández destacó la recuperación y advirtió a industriales por los precios
Economía

Fernández destacó la recuperación y advirtió a industriales por los precios

Prisión perpetua por violar y asesinar a una nena de 12 años en Villa Banana
POLICIALES

Prisión perpetua por violar y asesinar a una nena de 12 años en Villa Banana

Un kiosco de zona sur les ofrece resguardo a los vecinos por la inseguridad
La Ciudad

Un kiosco de zona sur les ofrece resguardo a los vecinos por la inseguridad

Un bonaerense presidirá el Ente de Control y Gestión de la Hidrovía

Por Rodolfo Montes

politica

Un bonaerense presidirá el Ente de Control y Gestión de la Hidrovía

Coronavirus: Rosario registró 31 casos nuevos de los 53 que notificó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 31 casos nuevos de los 53 que notificó Santa Fe

Espionaje ilegal: la  defensa de Mauricio Macri  prepara la apelación
Política

Espionaje ilegal: la defensa de Mauricio Macri prepara la apelación

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad
LA CIUDAD

Proyecto hotelero: el desarrollador advierte que podría irse a otra ciudad

Vizzotti pasó por Santa Fe pero no hubo precisiones sobre el pasaporte sanitario
Pandemia

Vizzotti pasó por Santa Fe pero no hubo precisiones sobre el pasaporte sanitario

Boix seguirá detenido, acusado de extorsionar e instigar balaceras
Policiales

Boix seguirá detenido, acusado de extorsionar e instigar balaceras

Buscan evitar que asuma un diputado santiagueño condenado por abuso sexual

Buscan evitar que asuma un diputado santiagueño condenado por abuso sexual

Estados Unidos sacrificará entre 600 y 900 bisontes para contener una enfermedad
Información General

Estados Unidos sacrificará entre 600 y 900 bisontes para contener una enfermedad