8 Consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente

Si estás buscando cómo ganar seguidores en Instagram rápido, sigue leyendo para descubrir algunos trucos efectivos
18 de octubre 2021 · 11:50hs

Sin andarnos con rodeos, las redes sociales son uno de los mayores indicadores de éxito para negocios, marcas, influencers y creadores en la actualidad; es por eso que hemos creado una guía completa con consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente y darle a tu perfil el impulso que necesita.

Cada uno de estos consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente ha nacido de experiencias y un constante ensayo y error para garantizar su efectividad; así que, si estás buscando aumentar tus seguidores en Instagram, anímate a tomar estos consejos, adaptarlos a tu cuenta y ponerlos en práctica para tener más audiencia en la plataforma.

Messi, la noche que volvió a París desde Rosario con el alta por Covid.

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Figuras de todos los ámbitos despiden al artista en redes sociales

Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y de Cerati

¿Cuál es tu objetivo luego de conseguir seguidores?

Antes de empezar con los consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente, debemos empezar por el fundamento más básico de cualquier estrategia:

¿Para qué quieres conseguir más seguidores en Instagram?

La importancia de tener una respuesta para esta pregunta desde el inicio es simple; ya que te permitirá diseñar estrategias y crear hábitos que te ayuden a conseguir seguidores que vayan más allá de un número en tu perfil; sino que podrás trabajar para transformar la acción de cada usuario al seguirte en nuevas oportunidades para acercarte más a tu objetivo.

¿Quieres más seguidores en Instagram para promocionar los productos de tu tienda? ¡Genial!

¿Eres un artista (músico, diseñador, fotógrafo o creador de cualquier tipo) y quieres más seguidores que aprecien tus creaciones? ¡Perfecto!

¿Quieres tener muchos seguidores en Instagram para convertirte en un influencer? ¡Cool!

Cada uno de estos objetivos requiere una estrategia que no solo te ayude a ganar seguidores, sino a conseguir los mejores seguidores en Instagram según requieras para alcanzar tus metas.

Ahora sí, ¡al curro!

Nuestros consejos para tener más seguidores en Instagram rápidamente. Utiliza hashtags

Los hashtags son una excelente herramienta para ganar visibilidad en Instagram, siempre que los utilicemos correctamente.

utilizar-hashtags-en-instagram-consejos-para-tener-mas-seguidores-en-Instagram-rapidamente.jpg

Hay dos formas de hacerlo.

El primero: Hay hashtags específicos que te ayudarán a generar interacciones rápidas como #tags4likes, #instadaily, #like4like y muchísimos otros similares a estos tres ejemplos. Asimismo, existen hashtags enfocados en ayudarte a conseguir seguidores como #siguemeytesigo, #follow4follow y #f4f.

Utilizar estos hashtags en tus publicaciones te ayudará a conseguir seguidores de forma rápida. Sin embargo, debes tener en cuenta que los hashtags genéricos no te ayudarán a conseguir visibilidad de usuarios dentro de tu nicho; sino de un mayor número de usuarios con intereses diversos.

El segundo: Consiste en utilizar hashtags de nicho que, si bien te conseguirán una exposición menor, esta estará enfocada en usuarios interesados en contenido similar al de tu cuenta; siempre que utilices hashtags relevantes en tus publicaciones. Esta es una estrategia a largo plazo que te permitirá atraer seguidores en Instagram de forma constante. Puedes tener una idea sobre este tipo de hashtags checando las publicaciones de tus competidores y cuentas influyentes dentro de tu nicho.

Además, puedes interactuar con este tipo de hashtags para estimular a otros usuarios y hacer que respondan tus interacciones o incluso se animen a seguirte. Instagram ofrece la posibilidad de seguir hashtags específicos para que puedas interactuar con las publicaciones que agrupan, esto puede ayudarte a mantenerte al día con nuevas tendencias y estar activo dentro de tu nicho.

Dependiendo de tus objetivos, podrías combinar ambos tipos de hashtags para tener resultados rápidos y efímeros pero estimular el crecimiento de tu cuenta a largo plazo.

Comprar seguidores en Instagram

La compra de seguidores en Instagram es una práctica rápida, eficaz y segura; siempre que recurramos a un servicio de seguidores en Instagram que sea confiable y con buena reputación.

Gracias al crecimiento de Instagram en los últimos años, han nacido diferentes alternativas para pagar por seguidores, ¡pero cuidado! Antes de comprar, asegúrate de que sea un lugar confiable y que te permita comprar seguidores reales sin poner en riesgo la seguridad o el funcionamiento de tu cuenta.

Comparte publicaciones en tu cuenta

Compartir el contenido de otros usuarios influyentes de Instagram es una estrategia efectiva para conseguir seguidores y puedes hacerlo fácilmente con algunas apps para repostear fotos y vídeos de otras cuentas.

Esto no solo te ayuda a aliviar el trabajo de creación de contenido, sino que crea lazos dentro de tu comunidad y fortalece el vínculo que tienes con tus seguidores. Si bien, no se trata de compartir únicamente contenido de otras cuentas, puedes hacerlo cada tanto para estimular el crecimiento de tu perfil.

Etiqueta a otras cuentas

Etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones puede ayudarte a conseguir seguidores rápidamente, ¡pero no abuses de esto!

La efectividad de este consejo depende del valor que aporte tu publicación a los usuarios que estás etiquetando; por lo que primero debes asegurarte de que existe un interés en tu contenido (si te sigue) y de crear contenido interesante o valioso para tu audiencia.

Si tienes dudas sobre cuáles usuarios nuevos etiquetar y cuáles no; lo mejor será limitarte a etiquetar cuentas con las que ya existe un contacto previo.

Utiliza las Instagram Stories estratégicamente

El alcance de las Instagram Stories es incuestionable. Este formato, a pesar de su naturaleza efímera, se ha convertido en uno de los más efectivos en la plataforma; especialmente en lo que se refiere a visibilidad, alcance e interacciones.

Además de todo, las Instagram Stories pueden utilizarse para ganar seguidores en Instagram rápidamente. Para hacerlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Incluir la ubicación en tus stories: Agregar la ubicación en tus historias hará que aparezcan en los resultados de búsqueda de usuarios con intereses relacionados a dicha ubicación; aumentando las posibilidades de que encuentre la tuya y decida echar un vistazo a tu perfil.
  • Incluir hashtags: Al igual que la ubicación, los hashtags harán que tus stories aparezcan en resultados de búsqueda relacionados, aumentando la visibilidad general de tu perfil.
  • Incluir tu nombre de usuario: El algoritmo identifica esto como una llamada a la acción, lo que puede aumentar la posibilidad de ganar más seguidores.

Además, también puedes utilizar herramientas y plantillas para crear Instagram Stories impresionantes y optimizar sus resultados.

Interactúa con otros usuarios

La lógica detrás de este consejo es bastante simple: ¿Por qué esperar que los seguidores lleguen a ti cuando puedes salir a buscarlos?

grupo-de-personas-usando-movil-consejos-para-tener-mas-seguidores-en-Instagram-rapidamente.jpg

Luego de construir un buen perfil de Instagram, anímate a dar like, comentar e incluso seguir a otros usuarios. Esto te mostrará activo dentro de tu nicho y hará que usuarios interesados respondan estas interacciones y, quizás, decidan seguirte.

La efectividad de esta técnica es iniciar interacciones con usuarios que encajen en el perfil de tu público objetivo.

Vincula tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram

Al vincular tu página de Facebook con tu perfil, tendrás acceso a herramientas y funciones adicionales que la plataforma ha introducido para creadores, empresas y negocios. Como la posibilidad de crear un perfil de empresa o de creador para tener acceso a estadísticas y campañas de Instagram que, gracias a la base de datos de Facebook (empresa matriz de Instagram), permite crear anuncios segmentados según características demográficas de tu público objetivo.

Cuida la estética de tus publicaciones

Ya sea que hablemos de fotos o vídeos, debes tener en cuenta que Instagram es una plataforma visual, por lo que definir una estética atractiva será crucial para ganar seguidores en Instagram rápidamente.

No hay un método rápido para determinar cuál será tu estética, ya que esto requiere tiempo y experimentar con diferentes publicaciones para pulir diferentes aspectos, desde el estilo de fotos o vídeos hasta los filtros y herramientas de edición que utilizas.

Chica-sonrie-viendo-movil-frente-al-ordenador-consejos-para-tener-seguidores-en-instagram-rapidamente.jpg

Algunos consejos básicos para publicar fotos y vídeos de calidad:

  • La iluminación: Las fotos bien iluminadas no solo se ven mejor, sino que son capaces de generar hasta un 24% más de interacciones.
  • Colores predominantes: Establecer un color predominante en tus fotos puede ayudarte a conseguir 17% más likes. Un dato importante: Por alguna razón, las fotos con el azul con color predominante suelen generar 24% más likes en comparación a fotos en las que predominaba el rojo.
  • Menos es más: Las fotos y vídeos con demasiados elementos pueden no agradar a tantos usuarios.
  • Apela a los sentidos: Combinar texturas y filtros puede ayudarte a despertar sensaciones a partir de estímulos visuales, o auditivos si hablamos de vídeos. Publicar fotos con texturas suele generar 79% más interacciones que las fotos planas.
  • No a la sobresaturación: Las fotos saturadas en exceso pueden parecer llamativas, pero generan un efecto contrario al deseado. En general, las fotos con menor saturación suelen ser más apreciadas por los usuarios de Instagram
Ver comentarios

Las más de leídas

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Lo último

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Nación y Provincia piden a industriales que reduzcan la demanda de energía en horario pico

Nación y Provincia piden a industriales que reduzcan la demanda de energía en horario pico

Una foto de la costa atlántica despertó la polémica: cuáles son los límites de la diversión

Una foto de la costa atlántica despertó la polémica: cuáles son los límites de la diversión

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos

El abogado impulsor de la denuncia dijo que un fallo favorable podría generar una indemnización y los fondos serían destinados a atender cuestiones ambientales

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos
Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes
Policiales

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

LA CIUDAD

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Por Delcia Karamoschon

La Región

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario
LA CIUDAD

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Nación y Provincia piden a industriales que reduzcan la demanda de energía en horario pico
INFORMACIÓN GENERAL

Nación y Provincia piden a industriales que reduzcan la demanda de energía en horario pico

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: likea a un muchacho que está en pareja

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: "likea" a un muchacho que está en pareja

Ovación
Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Por Juan Iturrez

Ovación

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Policiales
Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes
Policiales

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Me gatillaron en la panza: el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

"Me gatillaron en la panza": el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

La Ciudad
Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario
LA CIUDAD

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los síntomas más comunes

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los síntomas más comunes

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito
POLICIALES

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Por Martín Stoianovich

Policiales

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por Javier Felcaro

Política

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club
LA REGIÓN

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria