Central
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Teófilo Gutiérrez: "Hay jugadores para pelear el título"

El colombiano confía plenamente en el potencial del equipo canalla y dijo estar convencido de que hay carácter y compromiso por parte del grupo.

"Central tiene jugadores de gran nivel para pelear el título". Teófilo Gutiérrez no se guarda nada de lo que piensa. Desde lo discursivo fue por todo el día que fue presentado como refuerzo y esta vez no fue la excepción. En el transcurso de una semana que lo encuentra recuperado de una distensión muscular y con enormes chances de ser nuevamente titular el sábado frente a Patronato, el colombiano le prende cartucho a la ilusión y se deja llevar por esas sensaciones que desafían el presente y apuestan a futuro. "Todos los que estamos aquí tenemos la idea de ganar un título", disparó el delantero cafetero.

Teo insistió con que "en Central hay jugadores de gran nivel, que hicieron un gran torneo la temporada pasada", pero es consciente de que "este es otro año y lo que pasó, pasó". Por eso apuesta fuerte y se la juega. "Tenemos que ganar un título para que nos miren de otra manera, si no nos quedamos con el sinsabor y todos los que estamos aquí tenemos la idea de lograr un título. Central es un equipo y una institución grande, que merece ser respetada, por eso debemos dejar todo por la camiseta".

El colombiano viene de atravesar un par de semana con sensaciones encontradas. Porque ese debut que tanto esperó con la camiseta de Central llegó acompañado de una molestia en el isquiotibial derecho que no sólo lo sacó del partido antes de tiempo, sino que le impidió jugar con su selección los partidos por las eliminatorias sudamericanas.

"Tengo una sensación rara pero son cosas del fútbol. Tengo que seguir por ese camino, el de la recuperación y quiero estar en todos los partidos. En este último partido me tocó estar afuera, apoyando a mis compañeros, sabiendo que esto es un grupo que tiene que crecer. Desafortunadamente no pudimos ganar, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo. Hay que ajustar algunos detalles y crecer en todo sentido. Nosotros queremos ganar siempre, pero sabemos que hay partidos que van a ser difíciles y que hay que estar fuertes mentalmente para lograr lo que queremos y lo que aspiramos. Ahora de local hay que sumar los tres puntos, no hay otra, para acercarnos a los que están arriba", reflexionó Teo Gutiérrez.

Y ante la consulta sobre si estaba y se sentía en condiciones en caso de que Coudet quiera contar con él, el colombiano apuntó: "Hoy (ayer) pude hacer un rato de fútbol y me sentí muy bien. La sensación fue muy buena y espero llegar de la menor manera al día del partido. Después, si me toca estar espero rendir lo mejor posible junto con el grupo porque vamos a jugar de local, con el estadio lleno y va a ser favorable para nosotros".

En aquel partido ante Defensa y Justicia, él mismo fue quien pidió el cambio, minutos después de ese momento de "mala suerte", según dijo, ya que el contratiempo surgió "justo en mi debut en Central. Por supuesto que se trata de algo que uno nunca espera, pero hay que asimilarlo de la mejor manera posible. El cuerpo sabe cuándo pide descanso, pero ahora estoy al ciento por ciento. Cada día quiero recuperarme bien para servirle al grupo. Seguramente no voy a tener el mismo nivel que mis compañeros, pero de a poco voy agarrando ese ritmo y eso para mí es importante".

"Me sentí muy bien. Fueron 45 minutos muy importantes en lo grupal, en las asociaciones y en los circuitos que quiere el entrenador", describió el delantero sobre las sensaciones que le entregó ese tiempo que estuvo con Marco Ruben en cancha (el capitán canalla en el entretiempo salió por una molestia en la cadera). "Debemos seguir trabajando en ese camino. Y más ahora que volvemos a jugar de local, lo que nos obligará a lograr los tres puntos. Acá tenemos que ser muy fuertes de local y de visitantes también hacer buenos partidos. Pero con el que me toque jugar trataré de hacerlo de la mejor manera".

—Se viene el partido del sábado y después el viaje a Salta. ¿Te ves en los dos o es algo que deberás charlar con Coudet?

—Hay que mirar y ver qué es lo mejor para el grupo, para el equipo en sí y también lo que quiera el técnico. Estamos jugando instancias importantes en la Copa Argentina, que es un torneo muy anhelado por todos nosotros porque nos da un cupo para la Copa Libertadores. Obviamente o dejamos el torneo local del lado, porque sumar ahora de local contra Patronato va a ser importante también para lo que venga en la Copa Argentina. Todos coincidimos en que debemos poner el mejor carácter en todos los partidos y asimilar de que somos un equipo grande y que donde nos toque jugar tenemos que dejar todo por esta camiseta.

—En el partido que jugaste se te vio salir bastante del área. ¿Es algo que pide Coudet?

—Muchas veces el partido te lleva a asociarte en todos los sectores del campo, tanto a mi como a mis compañeros. Así como vamos a apretar arriba, tenemos que tener la pelota y hacer la pausa para no jugar al mismo ritmo durante todo el partido, y más de local, donde vamos a tener el apoyo de nuestra gente. A veces hay que bajar un cambio, manejar el balón y cuando toque cambiar de ritmo, hacerlo, y ser contundentes, que fue lo que nos pasó en el primer partido.

—¿Estos encuentros en los que los resultados no fueron los esperados le sirven al equipo de cara al futuro?

—Todos estos partidos debemos asimilarlos de la mejor manera, lo que nos va a permitir crecer en todo sentido. Cada partido hay que jugarlo como una final y con el carácter que tenemos porque somos un equipo grande y aspiramos a pelear todos los campeonatos. Todos esos detalles que se dan en estos partidos van a ser importantes para lo que viene y el cuerpo técnico los manejará. Por el lado de los jugadores ya todos sabemos cuál es el mensaje del entrenador, pero después debemos demostrarlo en la cancha.

—¿Cómo te trata Rosario?

—Es una ciudad futbolera por excelencia. La gente es muy amable y muy seguidora del equipo. Después, como jugadores nosotros tenemos que darles lo mejor e intentar ganar un título. De esa manera, la gente podrá disfrutar y nosotros superarnos día a día.

Un poroto para su hermano

Tony Gutiérrez, hermano de Teo, acaba de firmar contrato en Boca Unidos de Corrientes. "Va a ser una experiencia linda para él y ojalá pueda asimilarla porque le va a servir para crecer. Tiene todas las aspiraciones para llegar a ser un gran jugador pero debe demostrarlo. Llegó a un club que le abrió las puertas y donde debe dar lo mejor".

Comentarios