Santiago Maldonado
Viernes 08 de Septiembre de 2017

López Molina fustigó la acción de Gendarmería en la clase pública por Santiago Maldonado

El candidato a concejal de Cambiemos dijo que la acción de las fuerzas federales "estuvo mal, como usar el patio de la Facultad de Humanidades para exhibir una foto del presidente Mauricio Macri con un balazo en la cabeza".

El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, cuestionó la actitud de los efectivos de Gendarmería que ayer por la tarde se presentaron con un amplió despliegue en una clase pública que un grupo de estudiantes del Instituto Superior Olga Cossettini realizaba en Sarmiento al 2.900 para pedir por la "aparición con vida de Santiago Maldonado".
"La única condición para cortar una calle es pedir un permiso de utilización de espacio público, sea para una clase pública, el aniversario de una escuela o una obra de teatro, si eso está, incluso el Estado tiene que proveer la logística para el ordenamiento del tránsito", explicó Lopez Molina.
"Si ese permiso estaba es torpe que aparezca alguien del Estado para decirte que eso no está bien, nada que tiene que hacer el Estado para impedir la actividad y mucho menos la Gendarmería", señaló el postulante al Palacio Vasallo hoy en declaraciones a Canal 5. Y añadió: "Las imágenes muestran una desproporción toda entre la actividad que desarrollaban los estudiantes y el despliegue de los efectivos de Gendarmería".

Asimismmo, indicó que "en momentos de la posverdad, donde parece que nada es indiscutible, donde se puede opinar sobre todo, eso que hizo la Gendarmería está mal de la misma manera que estuvo mal ayer que en el patio de la Facultad de Humanidades se ponga una cara del presidente de la Nación con un balazo en la cabeza".
"Si en lugar de ser Macri hubiese sido (Miguel) Lifschitiz, (Mónica) Fein o Cristina (Fernández de Kirchner) también hubiera estado mal", destacó López Molina, y explicó: "Es importante que digamos las cosas que están mal más allá de la permanencia política que cada uno tenga".
"Esa acción desproporcionada de Gendarmería, qué no sé qué la motivo, está mal, como está mal utilizar el patio de una facultad pública para un acto de violencia como el de ayer y eso es lo que tenemos que ir recuperando", finalizó el dirigente macrista.

Comentarios