Corrupción policial
Miércoles 05 de Julio de 2017

Pullaro se quejó de que la legislación actual no le permite exonerar a los "malos policías"

El ministro de Seguridad aseguró que la legislación actual no le permite agilizar los procesos para exonerar de policías corruptos.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reclamó una nueva legislación para poder tener el poder acelerar los procesos de exoneración de policías que incurran en el delito de corrupción.
El funcionario provincial sentó postura en alusión a los policías detenidos en una investigación, en la que se comprobó que los efectivos pedían rescate para devolver motos robadas.
"Tengo la dificultad para destituir o exonerar. El problema es que hay un circuito administrativo tal que la última exoneración que firmé era de 2004. Hay una laguna jurídica que queremos corregir", aseguró Pullaro.


En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad indicó que "si se prueba la culpabilidad, entendemos que están los elementos probatorios para que sean destituidos". Pero aclaró que en el ministerio tienen "dificultades temporales para la destitución de policías"
Por ese motivo es que presentaron un proyecto en el Senado provincial un proyecto para que el ministro pueda tomar los expedientes más graves y pueda actuar en las destituciones directamente, ya que la decisión gubernamental es "separar a los malos policías".
Por otra parte, se refirió a las amenazas de bomba que se dan en el ámbito educativo. "Es una barbaridad. Cada vez que tenemos una amenaza de bomba movilizamos un montón de recursos policiales. Es un incordio por una joda", enfatizó Pullaro.

Comentarios