Franco Casco
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Piden prisión preventiva para los policías vinculados con la muerte de Franco Casco

Salvador Vera, abogado querellante en la causa, dijo que el delito de desaparición forzada de persona agravada por la muerte es "gravísimo" y debe ir "acompañada por la prisión preventiva".

El abogado de la querella en la causa por la muerte Franco Casco, Salvador Vera, aseguró hoy que, dada la gravedad de la imputación que tienen los jefes policiales indagadados hoy por la muerte de Franco Casco -desaparación forzadad de persona agravada por la muerte-, deberían quedar en "prisión preventiva".
Vera dijo que debería ser así "por dos razones, primero, por la gravedad del hecho y la pena de expectativa que da cuenta de un gran peligro de fuga y por otro lado porque está probado en la causa todo el entorpecimiento a la actuación judicial hecho por los propios agentes".
En ese sentido, Vera recordó que "los propios agentes intentaron hacer desaparecer todos los datos de la detención y del paso de Casco de manera clandestina por la seccional 7ª y todo lo que padeció adentro del calabozo transitorio, donde efectivizaron su muerte".
prision


En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Vera aclaró que la querella no tiene "información sobre la cantidad de indagatorias impuestas por el juez Vera Barros ni la cantidad de detenciones, sí podemos ver muchos colegas de las defensas en los pasillos del tribunal y algunos agentes que se presentaron voluntariamente".
Asimismo, el letrado explicó que "el delito de desaparición forzada de persona agravado como en este caso por la muerte es un delito considerado gravísimo y que la imputación de esta conducta delictiva debería venir acompañada por la prisión preventiva".

comisaria7.jpg
La comisaría 7ª fue allanada por Gendarmería.
La comisaría 7ª fue allanada por Gendarmería.

"Tanto las dos querellas como la Fiscalía Federal hemos pedido la indagatoria por la desaparición forzada de altos funcionarios de Asuntos Internos que debieron investigar", enfatizó Vera, y añadió: "Lo que se debió hacer es pedir la intervención de una fuerza distinta a la investigada".
"Eso no sucedió, intervino Asuntos Internos y desvió la investigación hacia pistas falsas continuamente a los fines de ocultar lo que había padecido Franco Casco", abundó el abogado que actúa en la causa como en representación de la querella", destacó el abogado.
Finalmente, Vera aseguró que en la muerte de Casco hay responsabilidades de los comisarios y subcomisarios de la seccional 7ª, los altos mandos de Asuntos Internos que intervinieron, la médica de policía y una serie de agentes, varios de los que tienen antecedentes en causas por violencia institucional.

Comentarios