Violencia urbana
Viernes 28 de Abril de 2017

Madrugada violenta en Rosario con tres adolescentes baleados en ajustes de cuentas

Las víctimas tienen 16 y 17 años. Los ataques ocurrieron en Chubut al 7500 y en Ituzaingó y Esmeralda. Dos de los chicos están en estado reservado.

Tres adolescentes fueron baleados anoche en distintos episodios atribuidos en principio a ajustes de cuentas o venganzas ocurridos en Chubut al 7500 y en Ituzaingó y Esmeralda.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el último de los casos se produjo alrededor de las 5, en Chubut al 7500, en la zona oeste de la ciudad. La víctima tiene 16 años y según relató el propio muchacho todo ocurrió cuando estaba en su casa y en un momento dado ingresó un hombre del que no aportó datos. Esta persona, tras llamarlo por su nombre, le efectuó un balazo que impacto en la pierna izquierda para luego escapar del lugar.
Según las fuentes, el chico llegó por sus propios medios hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado, pero fuera de peligro.

05-26-ahospitalheca.jpg
Los heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias. Uno de ellos falleció a las pocas horas
Los heridos fueron derivados al Hospital de Emergencias. Uno de ellos falleció a las pocas horas

El segundo caso se produjo unas siete horas antes en el barrio República de la Sexta. Voceros policiales indicaron que después de las 22 ingresaron a la guardia del Hospital Provincial dos chicos de 16 y 17 años con heridas de arma de fuego de consideración.
De acuerdo a las primeras informaciones, ambos fueron atacados a balazos en Ituzaingó y Esmeralda por hombres que se movían en motocicleta.
La primera de las víctimas llegó al hospital a las 22.15 y presentaba herida de arma de fuego en el pecho y se encontraba en situación estable. El segundo herido llegó al hospital en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias poco después de las 22.30 y presentaba una lesión en el arco superciliar derecho y cuello. Su estado de salud era reservado, según indicaron las fuentes.

Comentarios