Escenario
Martes 29 de Noviembre de 2016

Las estrellas de Hollywood hablan del cambio climático

Esta noche se estrena por Nat Geo la segunda temporada de "Planeta en peligro", la premiada serie conducida por distintas celebridades.

La señal de cable Nat Geo estrena hoy, a las 23, la segunda temporada de "Planeta en peligro", la premiada serie documental que expone las consecuencias del cambio climático a través de los ojos de distintas celebridades de Hollywood, cuyo enfoque no científico permite atravesar los tecnicismos y empatizar con todo tipo de público. Los actores Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver, Jack Black, Joshua Jackson, Ty Burrell, Don Cheadle, la modelo brasileña Giselle Bündchen y el presentador David Letterman son algunas de las personalidades comprometidas con la causa medioambiental que ejercen el rol de curiosos investigadores en los ocho episodios de una hora que componen la segunda temporada de la serie.

"Planeta en peligro", cuya primera entrega obtuvo el premio Emmy en la categoría mejor serie factual, cuenta con David Gelber como productor ejecutivo, responsable durante 25 años del programa periodístico estadounidense "60 minutos". En una conferencia a la que accedió Télam, Gelber explicó con pasión que cree que el mundo atraviesa hoy una situación "potencialmente catastrófica" y que se siente "aterrado" por el discurso negacionista del calentamiento global del recientemente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nunca imaginamos que esto (que ganara Trump) iba a pasar, pero ahora que ha sucedido, creo que la importancia de nuestra serie es infinitamente más grande", afirmó Gelber, para quien "el cambio climático va a ser uno de los grandes temas en los próximos años". Cada episodio de la serie presenta a alguno de los famosos en viaje como corresponsal a un punto del planeta. Allí conversa con expertos y con víctimas directas de distintas manifestaciones de la problemática ambiental, como las dificultades para producir energía no contaminante, las sequías, los devastadores huracanes o los refugiados climáticos.

"Queremos entretener a la gente tanto como informarla. Estas historias son bastante entretenidas. Pero nuestra esperanza es que la gente que cree que el cambio climático es un problema pero no lo toma tan en serio entienda que esta es la amenaza más grande que hoy enfrenta el planeta, no hay ninguna más grande", dijo Gelber. El productor explicó que la elección de famosos obedeció por supuesto a su capacidad de "atraer a una audiencia mucho más grande" y de "generar medios secundarios", pero especialmente porque la intención era "poner presentadores en la posición de observador inteligente que no lo sabe todo, pero quiere saber más", agregó.

Comentarios