La ciudad
Lunes 24 de Julio de 2017

Vuelta al aula en todos los niveles educativos de la provincia

Los chicos de primaria y secundaria volverán a clases tanto en las escuelas públicas como privadas, así como los estudiantes del nivel superior y de la Universidad.

Todo lo bueno se acaba, y también las vacaciones. Así, hoy será el día del regreso a las aulas para todos los niveles y modalidades educativas. Los chicos de primaria y secundaria volverán a clases tanto en las escuelas públicas como privadas, así como los estudiantes del nivel superior y de la Universidad.

En el caso de la UNR, el retorno para los profesores nucleados en Coad tendrá un sabor amargo porque el gremio rechazó la oferta salarial del gobierno, pero como la federación a la que responde, Conadu, la aceptó, esta semana las clases se dictarán normalmente.

Según recordó ayer el secretario de Finanzas del sindicato, Sergio Arelovich, en una asamblea los docentes de la UNR consideraron insuficiente la propuesta salarial y votaron por el no reinicio de clases y la no toma de exámenes.

Sin embargo, como Conadu (a diferencia de Conadu Histórica) la "validó" en un congreso, las medidas de fuerza quedaron en suspenso.

El 2 de agosto próximo, otra asamblea deberá resolver cómo seguir con los reclamos.

Comentarios