La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

Viajarán a tres olimpíadas internacionales y dos nacionales

A esta altura del año, unos sesenta alumnos del Instituto Politécnico San Martín, o simplemente del Poli, trabajan en las preparatorias para participar de dos certámenes nacionales de la especialidad.

A esta altura del año, unos sesenta alumnos del Instituto Politécnico San Martín, o simplemente del Poli, trabajan en las preparatorias para participar de dos certámenes nacionales de la especialidad. Uno será la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba para finales de octubre, y otro la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, auspiciada y financiada por la Universidad Nacional de Cuyo, que se hará en agosto. A cada una de esas competencias lograrán asistir entre cinco y seis chicos. Pero hay otros cuatro estudiantes del Politécnico que ya tienen asegurada su participación, y no precisamente a la vuelta de la esquina: dos de ellos viajarán en julio a la 48ª Olimpíada Internacional de Física en Indonesia, otro lo hará en septiembre a la 22ª Iberoamericana en Colombia y el cuarto en diciembre a las Internacionales de Ciencias Junior en Holanda.

Los futuros "olímpicos", todos alumnos del Politécnico, son Lucas Díaz e Ignacio Lembo (Indonesia), Juan Recoaro (Colombia) y Matías Raimúndez (Holanda), con cuyos gastos de traslado y participación correrá íntegramente el Programa Nacional de Olimpíadas, financiado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Comentarios