La ciudad
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Identificaron al hombre que arrojó una botella en la protesta de los recolectores

La PDI allanó el domicilio del hombre que atacó a quien los filmaba en Ovidio Lagos y Pellegrini durante una protesta de recolectores de residuos. Está prófugo.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó esta mañana el domicilio del hombre que atacó con un botellazo a quien lo filmaba en una protesta de recolectores del lunes pasado en Ovidio Lagos y Pellegrini.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que la PDI allanó la casa del hombre, ubicada en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero y Circunvalación, y no lo encontró. El sujeto, quien fue identificado como Fausto Ariel Ernesto M., se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden de detención por lesiones y amenazas.

El lunes pasado los recolectores de residuos de Clean City y Ambiental Planet realizaron una protesta gremial arrojando 24 toneladas basura en las puertas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. En ese momento Horacio, un vecino de la zona, se acercó a la esquina y comenzó a filmar, cuestionando la protesta.


En ese momento uno de los manifestantes tomó una botella y se la arrojó por la cabeza. La agresión quedó filmada y Horacio reveló a La Capital que "recibió golpes y terminó con raspones en el codo y en la mano".

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio solicitó a la secretaria de Medio Ambiente un informa sobre impacto ambiental de la protesta. Además se están realizando identificación de las personas que aparecen en diferentes imágenes aportadas.




Comentarios