Pensiones por discapacidad
Miércoles 14 de Junio de 2017

Fein calificó de "vergonzosa" la suspensión de la pensión a la rosarina Yanina Martínez

La intendenta publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para apoyar a los damnificados tras la decisión del gobierno nacional.

La intendenta Mónica Fein calificó de "vergonzosa" la decisión del gobierno nacional de suspender las pensiones para las personas con discapacidad. Una de las damnificadas es la rosarina Yanina Martínez, campeona paralímpica en los Juegos de Río 2016.
"Yanina Martínez, representó al país y ahora le arrebatan un derecho. Vergonzoso, no hay lugar a errores. Rosario no los dejará solos", sentenció Fein a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Yo creo que a veces hay funcionarios que cruzan datos en computadoras y sacan conclusiones sin entender la historia de las personas. Lo que significa una persona con discapacidad. Lo que la familia trabaja, aporta y se compromete para darle una vida con derechos plenos. Nosotros vamos a seguir luchando por la igualdad, vamos acompañar a estas familias en su reclamo para que el Gobierno Nacional revierta esta situación", puntualizó Fein.
Asimismo, la titular del Palacio de los Leones dijo que convocó para mañana una reunión con las distintas organizaciones y las secretarías de inclusión que pertenecen a la Secretaría General, para poder otorgarle la mayor cantidad de herramientas posibles para que los beneficiarios no pierdan este derecho.
Se estima que un total de 70 mil personas en todo el país se quedarán sin la pensión tras la decisión del gobierno nacional. En el caso de Yanina, según indicó su madre, se debe a que "figuraba inscripta en el monotributo por un sponsor que consiguió", pero aclaró que eso lo obtuvo "por fuera del deporte" y además lo comparte con su entrenador.
Por su parte, la decisión del municipio es acompañar con la lucha a los damnificados para que puedan seguir percibiendo la pensión correspondiente.
Yanina integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016 y logró subirse al podio tras ganar la prueba final de 100 metros.

Comentarios