La ciudad
Viernes 07 de Abril de 2017

El socialismo fue el gran triunfador en las elecciones de la UNR

Sumó una nueva conducción y a través de sus representaciones se quedó con la mitad de los centros de estudiantes de las 12 facultades

Tras las elecciones que se desarrollaron en la Universidad Nacional de Rosario, el socialismo ratificó su posicionamiento en el ámbito estudiantil con importantes victorias, e incluso sumó el centro de estudiantes de Veterinaria, que también quedó bajo su conducción. De esta manera, consiguió el manejo de la mitad de los centros que componen la UNR, lo que le permitiría quedar otra vez al frente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

A través del Movimiento Nacional Reformista (MNR), el socialismo logró mantener los centros de estudiantes de Derecho, Economía, Ingeniería, Arquitectura y Bioquímica, y además consiguió apoderarse del de Veterinaria (que estaba a cargo de la independiente Unidad Veterinaria), lo que lo convirtió en el gran triunfador de estas tres jornadas electorales universitarias, en las que se definieron centros de estudiantes y los espacios en los consejos directivos.

Por su parte, Franja Morada no pudo continuar al mando del centro de Ciencia Política, y en una las particularidades más llamativas de esta elección, el manejo pasó a manos del Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh, integrado por Alde, Santiago Pampillón, Movimiento Evita, y la agrupación La Casullo. Así, la histórica agrupación Franja Morada (brazo universitario de la UCR) se quedó sin ningún centro en la UNR.

Otros de los aspectos destacados de esta elección fueron que el socialismo se impuso por décima vez consecutiva en el centro de estudiantes de Derecho, a través de la propuesta de la agrupación DNI. En tanto, nuevamente Alde consiguió obtener la conducción en Medicina, con un porcentaje cercano al 60 por ciento, con 6 consejeros estudiantiles.

En las otras facultades no hubo modificaciones, la agrupación Mate Cocido renovó en Humanidades, la agrupación Independiente en Agrarias, GIO en Odontología, y el Frente Estudiantil de Unidad (Alde y Pampillón) en Psicología.

En relación a la elección de consejeros directivos, el socialismo perdió en Ciencias Agrarias, Bioquímica y Derecho.

En tanto, el Frente Patria, con representantes del kirchnerismo y de Nuevo Encuentro, consiguió una destacada victoria en las elecciones de consejeros en Derecho.

Así, el gran triunfador fue el socialismo.

Comentarios