Aeropuerto de Fisherton
Miércoles 02 de Agosto de 2017

El movimiento de pasajeros creció un 150 por ciento en el Aeropuerto de Rosario

Los más de cien mil que ya pasaron por la estación aérea de Fisherton en lo que va del año supera largamente las 42 mil del año anterior

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Rosario creció un 150 por ciento respecto al año anterior. Así lo reflejan las más de cien mil personas que pasaron por la estación aérea de Fisherton en lo que va del 2017 contra las 42 mil que pasaron durante todo el 2016.
Solo en el mes de julio se movilizaron por el aeropuerto rosarino "casi 65 mil personas", cuando el año anterior esa cifra fue apenas superior a 40 mil pasajeros, contó Cecilia Gabenara Boero, vocera de prensa del aeropuerto. Eso implica un crecimiento de casi el 32 por ciento solo en el mes de julio.
Esa cifra se hace más notoria aún cuando se refiere a los vuelos internacionales, puesto que solo en julio unas 18 mil personas utilizaron el aeropuerto para viajar al exterior, lo que determina un crecimiento de más del 50 por ciento respecto del año anterior.
En este marco, hay que recordar que además de Aerolíneas Argentinas, desde Fisherton hay vuelos internacionales hacia las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro, hacia Santiago de Chile, Lima y Panamá, desde donde pueden enlazan a otros destinos como Estados Unidos, Europa y Caribe.
También hay una oferta importante de vuelos de cabotaje, que incluye a Iguazú, Ushuaia, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, el Aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza, y a partir de septiembre se va a retomar el enlace para Calafate, contó Cecilia Gabenara.
A eso hay que agregarle que a partir de septiembre, el aeropuerto de Rosario sumará a la aerolínea Sky, la primera aerolínea de bajo costo (Low Cost) que llega a Rosario y que unirá Fisherton con Santiago de Chile, con lo que se incrementará aún más el flujo de pasajeros por la estación aérea.



Comentarios