La ciudad
Viernes 28 de Julio de 2017

El líder de la UTA dijo que las discusiones entre choferes y usuarios "se dan todos los días"

Manuel Cornejo se refirió al caso del colectivero que murió tras sufrir un infarto en medio de una discusión. "La gente sube encabronada al ómnibus y se la agarra con el chofer. Es un tema viejo y es parte del trabajo", agregó.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, se refirió esta mañana al caso del colectivero que falleció luego de sufrir un infarto en medio de una discusión con un pasajero, y manifestó que situaciones de tensión entre usuarios del servicio y choferes "se dan todos los días".

"Esto es de todos los días. Es un tema viejo y es parte del trabajo. Discusiones por diferentes temas, pero que se dan todos los días. Lamentablemente, en este caso derivó en un infarto que fue fatal ", remarcó el líder de UTA Rosario.

Leer más: Murió el colectivero que había sufrido un infarto mientras manejaba

En declaraciones al programa "Zysman 830", el sindicalista sostuvo: "Las discusiones pueden ser por diferentes motivos. Las frecuencias, por ejemplo. La gente sube encabronada al colectivo y se la agarra con el conductor. A veces son pavadas. Hay que gente que busca la discusión, pero hay que tratar de no prestarse a eso. Pero a veces no se puede evitar y se producen estas situaciones con resultado fatal", sostuvo el sindicalista.

Leer más: Los detalles de la heroica reacción del estudiante de medicina que salvó la vida de un colectivero

Cornejo dijo que el problema de las discusiones o problemas arriba de los colectivos "se habló con las autoridades muchas veces, pero es imposible evitarlo con el sistema de colectivos que tenemos. En la línea Q ya viene de fábrica la cabina del conductor aislada del pasaje. El conductor va encerrado. Pero eso viene de fábrica. No se puede implementar en el resto de los vehículos".

"El tránsito en Rosario es una locura. Y los choferes manejamos con horarios. Las calles están saturadas de vehículos. Nadie respeta las normas de tránsito. En la bicisenda circulan motos. Nadie respeta los semáforos, gente habla por teléfono mientras conduce", agregó.

Comentarios