La ciudad
Martes 11 de Abril de 2017

Distinguen con el grado Doctor Honoris Causa al arquitecto Jorge Jáuregui

El destacado arquitecto rosarino Jorge Jáuregui recibirá esta tarde el grado académico de Doctor Honoris Causa.

El destacado arquitecto rosarino Jorge Jáuregui recibirá esta tarde el grado académico de Doctor Honoris Causa. La merecida distinción fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, y por el Consejo Superior de la UNR y se desarrollará, a las 19, en el SUM de la facultad. Tras el acto de entrega, el homenajeado dictará la conferencia "Estrategias de Articulación Urbana", en la que exhibirá todo su caudal de conocimientos, sus experiencias y su profundo compromiso social.

Jáuregui es arquitecto y urbanista, y se graduó en la UNR. Trabaja en Río de Janeiro desde 1978, se especializó en intervenciones de carácter social, y bajo su visión transformadora, integradora y pacificadora creó el programa "Favela Barrio", que modificó los trabajos sobre las favelas en Brasil. Durante su trayectoria, siempre estuvo ligado a la facultad de Rosario (UNR) a través de charlas, presentaciones, y workshops que sirvieron para alimentar una intensa relación que ahora encuentra un justo escenario de reconocimiento.

La facultad local siempre le dedicó especial atención a los conceptos urbanos de Jáuregui, y destacó su contribución a la producción de conocimientos, metodologías y herramientas de participación dentro del campo de la producción social del hábitat, la urbanización de villas, y el desarrollo de prototipos de vivienda social de obra pública, que fueron tomadas como ejemplos en muchas ciudades importantes de Latinoamérica, como el programa Rosario Hábitat en Rosario.

Jáuregui recibió una gran cantidad de premios a nivel internacional, y en 2015 fue designado Ciudadano Distinguido de Rosario por su constante dedicación a temas de interés social. y sus implicaciones urbanísticas, arquitectónicas y ambientales.

Comentarios