Día de la Bandera
Martes 20 de Junio de 2017

De "la baja de la inflación" hasta "el camino del progreso", las claves del discurso de Macri

El presidente aseguró que la inflación es la menor que se registra desde 2009, destacó las obras, los créditos hipotecarios y la importancia de cumplir la ley.

Un poco más de una hora y media fue el tiempo que el presidente Mauricio Macri estuvo en Rosario. A las 8.40 aterrizó el avión presidencial, luego subió a un helicóptero que lo llevó al Monumento.
El acto oficial comenzó a las 8.55. A las 9.24 habló el presidente que dio un discurso que sólo se extendió por seis minutos aunque igual dejó conceptos para destacar:
1. Inspiración. "Belgrano decía escuelas en cantidad, calidad y gratuidad. Incluso donó todos sus bienes para construir esas escuelas. Belgrano nunca se cansó de hacer, porque sabía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos. Por eso en este momento de cambio es Belgrano una verdadera fuente de inspiración para lo que llamamos: 'Sí se puede', 'Sí se puede argentinos construir la Argentina que soñamos'".
Embed

2. Ley. "Tenemos que comprometernos, tenemos que animarnos a ser protagonistas de este futuro que estamos construyendo. Unidos, como nos une la bandera, que nos une todos los días, como lo hacemos cada vez que tendemos la mano a un vecino para ayudarnos, cada vez que respetamos la ley".
3. Obras. "Estamos haciendo lo que había que hacer. El país ha comenzado a crecer. Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en los últimos años. Hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas".
4. Inflación. "Después de más de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años. Hemos bajado la inflación que es la más baja desde 2009".
5. Progreso. "También sabemos que falta mucho, que hay mucha gente que no percibe las mejoras pero les digo a ellos y a todos los argentinos, estos resultados positivos que ya hemos conseguido tienen que renovarnos en la esperanza para trabajar juntos que es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó. Los invito a que sigamos por este camino del progreso".

Comentarios