Santiago Maldonado
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Garavano dijo que le da "tristeza que organismos hayan politizado el caso Maldonado"

El ministro de Justicia afirmó que tres el encuentro de ayer con organismos de derechos humanos tuvo "la sensación que estaba guionado".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que le dio "mucha tristeza y amargura" que dirigentes de organismos de derechos humanos hayan acusado al Gobierno de saber qué pasó con Santiago Maldonado y denunció que "hay un ánimo de politizar esta situación" y no de colaborar.

"Tuve la sensación de que estaba guionado el encuentro y que no había realmente voluntad de trabajar en conjunto", advirtió en referencia a la reunión mantenida con representantes de derechos humanos, al término de la cual una referente de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó: "Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado".


En declaraciones a la radio La Once Diez, Garavano interpretó que esa afirmación significó "cruzar demasiados límites", y alertó que el "desafío" de todos es tratar de "ubicar a Santiago" -desaparecido desde el 1º de agosto tras el desalojo por parte de Gendarmería de una protesta en Chubut- y para ello, añadió: "Deberíamos dejar de lado cualquier bandería política y cualquier otro interés".

Comentarios