Información general
Sábado 10 de Junio de 2017

Un nene de 3 años cayó desde un noveno piso mientras su papá estaba cocinando

El chico habría caído desde un balcón al patio de una vivienda vecina y fue llevado de inmediato aun hospital, donde se encontraba internado en estado crítico.

Un nene de tres años permanecía internado hoy en estado "crítico" desde el pasado miércoles tras caer desde el noveno piso de un edificio de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El pequeño ingresó al "Hospital del Niño Jesús" en "estado muy crítico con diagnóstico de politraumatismo severo", según informó la directora del centro asistencial, Cristina Alabarce.
Sin embargo, la médica resaltó que los profesionales del Hospital tienen la esperanza de que "pueda recuperarse" y pueda abandonar el lugar para restablecer su vida normal.
"Tenemos la esperanza de que pueda ir variando esta situación. Tenemos un equipo de terapia muy bueno. Tenemos toda la esperanza del mundo de que esto salga bien", manifestó Alabarce en declaraciones a la radio local LV12.
Al tiempo que se monitorea su evaluación, las autoridades policiales investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.
Por el momento, la hipótesis que se baraja es que el niño de tres años se acercó hasta el balcón del departamento ubicado sobre la avenida Mate de Luna al 2000, de la capital provincial, cuando su padre estaba cocinando.
Al treparse a la pequeña pared del balcón se habría producido la caída del menor desde una altura de unos 25 metros que le provocaron las lesiones sufridas.
La versión fue aportada por familiares del niño que se encuentra internado desde el pasado miércoles.
"Ingresó traído por su papá con una referencia de haber tenido una caída de altura y se decidió dejarlo internado en la Unidad de terapia intensiva", explicó Alabarce, quien comentó que el padre del chico les contó que "cayó desde el noveno piso hacia un patio".
Sin embargo, aclaró que "la investigación corresponde a otros estamentos, no al personal médico".
Los vecinos del edificio señalaron ante la prensa que el chico vive en un departamento que da al contrafrente del edificio, por lo que cayó a un patio interno, y nadie vio ni escuchó nada en el momento del accidente.

Comentarios