La ciudad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Estudiantes secundarios presentaron ideas para el Presupuesto Participativo

Unos 800 estudiantes de 81 escuelas de Rosario presentaron ayer los proyectos del Presupuesto Participativo (PP) Joven 2017.

Unos 800 estudiantes de 81 escuelas de Rosario presentaron ayer los proyectos del Presupuesto Participativo (PP) Joven 2017. Los jóvenes participantes discutieron las distintas iniciativas que serán sometidas a votación entre sus pares. "Es una alegría verlos proponer cosas para la ciudad. Esta ciudad, la que queremos todos, pero también la que tenemos que construir todos los días imaginando cosas", les dijo la intendenta Mónica Fein a los jóvenes que participaban de las mesas de debate.

Cada uno de ustedes nos aporta sus sueños, su imaginación, sus ganas de hacer. El Presupuesto Participativo Joven es eso, es escucharlos. Es saber cómo sueñan, cómo quieren, cómo imaginan la ciudad, que nos traigan muchas ideas para que podamos llevarlas adelante", agregó.

Este Encuentro de las Juventudes abarcó toda una jornada en la que se dispusieron diferentes espacios para encontrarse y dialogar, incentivando la creatividad e innovación.

De este modo, a través del PP Joven los estudiantes de las escuelas rosarinas se reúnen una vez más para imaginar y proyectar la ciudad desde el respeto, la convivencia, la diversidad y la participación, a través de las palabras, la música y la alegría de ser sujetos de su propia historia.

Candela y Florencia, de la escuela Jesús de Nazaret, comentaron que, junto a sus compañeros, estuvieron discutiendo y reformulando algunos proyectos anteriores.

"Nos interesamos más por aquellos que tenían que ver con los deportes y eso lo plasmamos en el afiche (para presentar). Hablamos de agregar más deportes", sostuvo Florencia. Candela, por su parte, destacó el proceso de transformación de "viejas" ideas: "Fue como tomar los proyectos que se habían hecho antes y tratar de transformarlos para hacer algo mejor". "Tuvimos la idea de que haya más playones para que se puedan llevar a cabo más deportes, donde se pueda patinar, jugar al básquet y al handball, y otras actividades", completó.

Comentarios