Amsafé
Miércoles 05 de Abril de 2017

Alesso: "La provincia tuvo una voluntad de confrontación hasta ahora desconocida"

La secretaria general de Amsafé sostuvo que la paritaria docente "no puede ser igual" a la de otros gremios estatales, por lo que reclamó otra discusión.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo hoy que el gobierno provincial tuvo una voluntad de confrontación desconocida a la hora de discutir salarios, al tiempo que reclamó que la paritaria docente "no puede ser igual a la de otro gremio estatal", en el hecho de ofrecer un 25 por ciento de aumento desdoblado, con las mismas características que recibieron los gremios estatales y municipales.
Luego de una marcha realizada hoy en la capital provincial, que contó con la participación de más de 15 mil educadores nucleados en Amsafé y Sadop, la titular del magisterio reclamó al Estado provincial que a la hora de reformular una propuesta salarial, "tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo de 2016 y la inflación de este año, que son dos cuestiones que no está contemplando".
En ese sentido, y en declaraciones a La Capital, apuntó: "Me parece que el gobierno tuvo una volutad de confrontación que hasta acá es desconocido, cuya particuparidad que tiene que ver con los techos salariales y también en la forma de discución". A su vez, cestionó la "falta de tiempo para discutir la propuesta, ya que se conoció por los medios sin tener en cuenta los elementos que tenemos los docentes cada vez que discutimos en paritarias".
No obstante, insistió en que "la discrepancia sigue estándo en el porcentaje y que la negociación retome la particularidad de la paritaria docente, no puede ser calcado a otro gremio, tienen que respetar la particuparidad que siempre tuvo".
En tanto, se refirió al paro general que se llevará a cabo mañana en todo el país. "Creo que va a ser un gran paro, vamos a estar marchando mañana con el Movimiento Sindical Rosario para expresar la unidad de los trabajadores más allá de los movimientos nacionales", anticipó.

Comentarios