La ciudad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Alerta meteorológico por más lluvias y tormentas fuertes en Rosario y a 50 kilómetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante la jornada de hoy seguirá el tiempo inestable. Recomiendan estar atentos a las alertas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa para hoy con tormentas severas en Rosario y a 50 kilómetros hacia el oeste. Durante la madrugada, alrededor de las 5.40, se registraron fuertes lluvias con actividad eléctrica.
El pronóstico señala "nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur".
El meteorólogo Mauricio Saldivar dijo en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, entregó más detalles: "Arrancamos con tormentas, pero son dispersas por la mañana, al oeste de la ciudad, a 50 km la situación es más intensa, entramos en un período de inestabilidad y tormentas a lo largo del día, con una mañana calurosa y seguirá así hasta la noche con 25 grados".
"En cambio el martes va arrancar más frío que hoy, con mínima de 10 grados y máxima de 18 grados -temperatura que es la mínima de hoy- pocas nubes y baja sensación térmica por fuertes vientos", agregó.
"La ciudad está al borde de donde se anticipan los fenómenos más intensos", indicó Saldivar por eso recomendó "estar atentos a las alertas que se emitirán durante el día".
El alerta además alcanza al centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa.

Comentarios