Las producciones surcoreanas siguen arrasando a nivel mundial. Tan solo en Netflix, los llamados K-dramas son una categoría en sí misma. Este es el caso de “Ella de día, otra de noche”, una serie oriunda de Corea del Sur que se instaló en las pantallas de los suscriptores de streaming. A pesar de las distancias, en Argentina también es un éxito.
“Miss night and day”, como es conocida la producción en muchos países, es una comedia con toques fantásticos. La serie sigue la historia de Im Soon, una veinteañera que se encuentra, literalmente, atrapada entre dos generaciones. Por algún extraño motivo, durante los días tiene 20 años, mientras que por las noche se convierte en una mujer de 50.
Desde su estreno, el pasado 14 de julio, logró colarse dentro del top 10 más visto en Argentina y se alza en el cuarto lugar. En la región, la serie coreana también causa sensación: es la más vista en Bolivia, la segunda más popular en Chile y en Brasil ocupa el tercer puesto.
La serie surcoreana, una producción original de Netflix, es dirigida por Lee Hyung-Min. El elenco está integrado por Lee Jung Eun en el papel de Im Soon, Jung Eun Ji como Lee Mi Jin, Choi Jin Hyuk interpreta a Kye Ji Woong y Baek Seo Hoo en el rol de Ko Won.
De qué trata “Ella de día, otra de noche”
“Ella de día, otra de noche” logra que el espectador ingrese en el mundo de la fantasía, pero sin perder la verosimilitud. El “cambio” de cuerpo es fundamental para la trama. Esta producción puede remitir a “Viernes de locos”, la icónica película de Jaime Lee Curtis y Lindsay Lohan (solo que aquí no hay intercambio madre-hija). La trama también puede parecerse a la de “Si tuviera 30”, comedia romántica donde Jennifer Garner brilla.
“Miss night and day” se centra en la vida de Im Soon, una joven cuya vida da un giro rotundo al verse atrapada en el cuerpo de una mujer que le dobla cada noche. Este fenómenos afecta su vida personal y sus relaciones, pero también la pone en situaciones cómicas. La serie se vale de esta dualidad, para explorar la autoaceptación, el paso del tiempo y los desafíos que enfrentan las mujeres en diferentes etapas de la vida.
Además de tener que someterse a un cambio de cuerpo cada noche, la protagonista, una aspirante a abogada, comienza a trabajar con una estricta fiscal. Los desafíos que le impone su exigente jefa también le suman condimento a la trama.
Por otro lado, la producción tiene una particular forma de lanzar sus capítulos: Netflix decidió no publicar toda la serie de un tirón, ni tampoco hacerlo en dos partes, como fue el caso de la exitosa “Bridgerton”, por ejemplo. La plataforma de la N roja va lanzando cada dos episodios de “Ella de día, otra de noche”, lo que mantiene atento a los espectadores. Por el momento, solo hay cuatro capítulos disponibles, pero cada semana se agrega un par más.