En Gualeguaychú se generó un escándalo en torno a la obra de teatro que iba a presentar la mediática Nazarena Vélez, quien decidió cancelar la presentación en dicha localidad entrerriana porque habían vendidas solamente 40 entradas, actitud que le provocó que la critiquen más personas que las que estaban dispuestas a asistir a la función. "Decidí levantar la función porque de verdad había 40 personas y no me convenía económicamente", admitió la protagonista de Me enamoré de vos, que comparte con su pareja, Santiago Caamaño.
"Tenía que poner de mi bolsillo para salir a escena, y la verdad que opté por no hacerla", explicó Vélez, quien se hizo cargo de la determinación luego de haber tenido una mejor respuesta del público en las ciudades de La Paz y Concepción del Uruguay.
La polémica en torno a la decisión de la actriz se inició cuando en Twitter se replicó el posteo de Facebook del locutor Mario Toledo, en el que denunció que no le habían pagado al sonidista ni al iluminador, acompañando la información con una ironía hacia Nazarena Vélez: "Ni Norma Aleandro se atrevió a tanto".
Pero la panelista de LAM, programa que conduce Angel de Brito en El Trece, cruzó a este comentario en forma directa: "Se le pagó a todo el mundo. La única que perdió plata acá soy yo. Porque además se devolvió la plata de las entradas. Todo".
"La responsabilidad de pagarles al sonidista y al iluminador era mía, pero si hacíamos la función, así como a Argentores. Igualmente a los chicos, como habían llegado temprano se les pagó. Se le pagó a todo el mundo. La única que perdió plata acá soy yo. Porque además se devolvió la plata de las entradas. Todo", contó la actriz.
A través de una serie de videos que publicó en stories, Nazarena Vélez reconoció el error que había cometido al cancelar sobre la hora la función en Gualeguaychú. "Era perder plata y la verdad, yo no puedo perder plata. Yo no soy una mina que tenga guita. Yo salgo a laburar con mucho respeto, con mucho amor al hacer teatro, pero no puedo perder plata. Hacer la función significaba perder plata".
"Pero me arrepiento un montón porque yo, como productora, tengo que arriesgar a veces. A veces se gana, a veces se pierde. Y la gente que vino al teatro no tiene la culpa de eso. Había señoras grandes a las que les pude dar un beso, pero que no me pudieron ver en la comedia, y eso me dio mucho dolor", cerró Nazarena Vélez.