Fátima Florez fue este martes a la noche la figura invitada en el "Bailando 2023". Hizo una imitación de Carmen Barbieri que animó la pista del programa que conduce Marcelo Tinelli, deslizó comentarios picantes, hizo reír a público que estaba en el piso y cosechó aplausos y elogios, también alguna mirada reprobatoria desde el jurado.
Hasta ahí nada distinto de lo que sucede cada vez que llega un invitado al concurso de baile que esta temporada se emite por América. sucedió en el arranque del ciclo cuando Cristián Castro llegó, conquistó a todos y cantó el nuevo tema que identifica al envío, la diferencia anoche la hizo quién fue a buscar a Fátima para llevarla a casa.
Estrategia de marketing político, genuino gesto de enamorado o simple impulso cholulo, es difícil saber qué motivó a Javier Milei, el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) y novio de la exitosa actriz e imitadora, a ir a buscarla al estudio desde donde se emite el "Bailando", pero lo hizo generó gran impacto mediático.
Se supo en medio de la presentación de Fátima, después de que toreara a Moria Casán diciéndole: "Estás muy calladita hoy, ¿es porque estoy yo?”, justo cuando Paula Chavez, que reemplazó a Pampita en el jurado, la cuestionó por competir con Marcelo Polino por el vestido que tenía un moño gigante, y disparó: “Le querés robar protagonismo”.
En ese momento y para sorpresa del público en el estudio y de los televidentes en sus casas Tinelli dijo “Por favor, espérenme un minuto, que la cámara me siga”, y salió del estudio rumbo al estacionamiento. Ahí se pudo ver varios autos estacionados junto a una ambulancia, pero la atención quedó con uno de los vehículos, negro.
Como si fuera casual, Tinelli se acercó al auto, que tenía los vidrios polarizados, y le pidió al conductor: “Perdón, buenas noches, ¿puede bajar el vidrio?, ¿es el candidato presidencial? ¿Puedo abrir la puerta?". Sus palabras le pusieron fin al misterio, bajando el cristal mansamente apareció sonriente Milei.
>> Leer más: Mirtha Legrand habló del romance entre Javier Milei y Fátima Florez: "No podía creerlo"
“Sí, efectivamente soy Javier Milei”, afirmó el dirigente libertario fingiendo sin el talento de un actor avezado que lo habían tomado por sorpresa. “¿No puede venir un minuto a ver a Carmen Barbieri?”, lo invitó Tinelli, refiriéndose claramente a Fátima. “No, pero de vuelta, sabés que solo vine a buscar a Fátima, dale. La vine a buscar...”, respondió el candidato.
Tinelli, un experto en sacarle provecho a los momentos televisivos, fue por más, micrófono en mano le disparó: “¿Dolarización sí?, ¿dolarización no?” . “Dolarización sí”, respondió Milei sin dejar lugar a dudas, y agregó: “Basta de inflación y que nos roben con la inflación”. Tanto uno como el otro quedaron conformes con el cruce.
De inmediato, Tinelli contó que se "vecino del barrio" con Milei. “Sí, eso ya lo sé”, dijo escuetamente el economista ahora lanzado de lleno a la arena política. “¿Puede abrir la puerta?”, insistió el animador del "Bailando", pero Milei se mantuvo firme: “No, de hecho esto no tendría que estar pasando”.
“¡Qué lastima que no podemos tener a Fátima con Javier!”, se quejó Tinelli después de que el candidato presidencial rechazara su invitación a ingresar al estuddio. Entonces, le volvió a decir: “¿Me pueden llevar después a mi casa que queda a tres cuadras de la suya?”. “Pero es un auto para dos este”, respondió Javier. “¿Y no puedo ir arriba de Fátima?”, insistió el conductor. “Y... no sería lo mejor”, le dijo sin vueltas.
Entonces se acercó Fátima, vestida de Carmen Barbieri, hasta el estacionamiento. Tinelli le preguntó si podía pedirle a Milei que bajara el vidrio. “¡Ay el señor es el Léon y si yo soy la leona podríamos estar juntos, ¿no les parece? Que entre a rugir un poquito, pero lo vamos a dejar que esté ahí adentro”, concluyó la comediante ante la mirada de su novio desde adentro del vehículo.
“Pero que baje un poquito el vidrio y ya lo dejo, lo quiero saludar nada más”, arremetió otra vez Tinelli. Y Fátima respondió con las mismas palabras de su novio. “Como la libertad avanza, que haga lo que él quiera, ¿no te parece?”. Entonces Tinelli hizo el último intento para poder hablar con el candidato. “¿No puede bajar el vidrio? Es un minutito nada más”.
“Dale, Marcelo en otro momento”, respondió tajante Milei y por el espacio abierto de la ventana del auto le pasó la mano para saludarlo. “Volvamos al estudio”, le dijo Tinelli a Fátima ya resignado tras la negativa del referente liberal a bajarse del vehículo. No hizo falta, el momento marcó un pico de audiencia y se viralizó en redes sociales.