Gran Hermano vivió una de sus noches más intensas con la gala de eliminación de esta semana, que se vio alterada y dividida en dos partes ante el enfrentamiento de dos potencias dentro del juego: Juliana y Catalina. El mano a mano por ver quién abandonaría la competencia mantuvo a todos pendientes.
Durante la gala del domingo, varios jugadores fueron retirados de la placa con una mínima cantidad de votos por parte del público, por lo que Virginia, Paloma, Florencia, Zoe y Federico (Manzana) se mantienen en competencia. Esta semana, se dio una de las votaciones más polarizadas entre dos participantes, con las redes sociales encendidas para hacer campaña con Furia o Cata.
Al respecto, fue clave la alteración de la rutina del show por parte de la producción, que decidió estirar la votación al lunes para mantener el fuerte cruce entre las dos participantes que fueron amigas y se alejaron por “traiciones”. De esta manera, la elección del público se convirtió en una especie de final adelantada, con clima de estadio de fútbol incluído en las tribunas del estudio, donde los fanáticos de ambos bandos se acercaron para cantar y alentar a las jugadoras.
Tribunas Gran Hermano.png
Con una marcada división, las tribunas de Gran Hermano alzaron la voz con fuentes cánticos durante toda la gala.
Santiago del Moro anunció que hubo más de 9 millones de votos, en una definición histórica para el reality. Cada intervención del conductor y de los ex participantes que se encontraban junto a él provocaba una infinidad de gritos y reacciones, así sean de enojo o alegría, ante una dividida tribuna que cantaba por Juliana o Catalina.
>> Leer más: "Virqueenia", la tendencia de "Gran Hermano" que es viral en las redes sociales
Tras semanas enfrentadas, las dos participantes aflojaron la tensión y comenzaron la noche con una foto juntas a pedido del conductor, pero también aclararon que a pesar de las diferencias siguen teniendo afecto mutuo. Ambas tuvieron su espacio en el confesionario para hacer un extenso análisis de la situación y convencer al público de darles su apoyo antes de la tan ansiada definición.
Quién abandonó la casa de Gran Hermano
Finalmente, del Moro tomó el sobre con el nombre de quién debería abandonar la casa más famosa del país y, ante la ansiada espera del público, anunció que Catalina Gorostidi tendría que despedirse de la competencia, después de haber recibido el 57,1% de los votos contra el 42,9% para Juliana Scaglione.
Luego de la definición, Furia y Cata se fundieron en un abrazo y se despidieron con respeto, como en los viejos tiempos cuando aún eran mejores amigas. Es que tras su reingreso en el repechaje, la médica fue la mano derecha de la entrenadora, quien se mantiene en la casa desde el inicio del programa y logró ganarse a gran parte de los espectadores.
Con el apoyo de sus compañeros, la santafesina se marchó con su valija y dejó la casa entre risas, tal como había pedido algunas horas antes para bajar las tensiones y dejar un alegre recuerdo para todos.
Gran Hermano Furia Catalina.png
Las tribunas del estudio encendidas
A pesar de la paz que hubo dentro de la casa después de la definición, el estudio de Gran Hermano se mantuvo tenso y con cruces en las tribunas entre los fanáticos. “Gran Armado” y “está arreglado” fueron algunos de los cánticos con los que alzaron la voz quienes apoyaron a Catalina, mientras que los “furiosos” intentaron callarlos alentando a Juliana.
>> Leer más: "Gran Hermano": Quién es Anto Pane, la influencer que podría ingresar al reality
El enfrentamiento en redes sociales fue tan fuerte que parecía tratarse de un Superclásico. Tanto en la previa como después del programa las dos participantes fueron tendencia constante en X -ex Twitter- y las figuras de los medios mostraban su apoyo por una de ellas, a un nivel que no había sido nunca visto en los últimos tiempos del reality.