"Gran Hermano" entró en la recta final. Si bien todavía falta recorrer un largo camino hasta que se conozca al ganador de la competencia, en este tramo del programa cada gesto de los participantes es clave para su permanencia en la casa más famosa del país. Ellos lo saben mejor que nadie, así que se esmeran por jugar inteligentemente y, sobre todo, no cometer errores no forzados.
Ganar la prueba del líder, a esta altura del juego, es vital para cualquier estrategia, no solo da inmunidad sino que además la potestad de salvar a uno de los concursantes de ir a la placa e eliminación que el público vota y que tiene su gran desenlace en la gala del domingo. Este martes Julieta fue la triunfadora, por primera vez desde que arrancó el reality que conduce Santiago del Moro por Telefé.
En esta ocasión los participantes jugaron en parejas, teniendo que mostrar sus habilidades de resistencia y equilibrio. Sobre una plataforma circular y flotante, tuvieron que sostener pelotas y evitar que se cayeran al piso. Tras una tensa primera ronda, los semifinalistas fueron Marcos y Lucila, por un lado, y Julieta y Nacho, por el otro. Había llegado la hora de la verdad y debían esforzarse si querían ganar.
Arrancaron Marcos en una plataforma y Julieta en la otra. Cada uno por su lado empezaron a poner las pelotas sobre una columna. Con extrema concentración, lograron ubicarlas a todas y se clasificaron para la final. Cara a cara se disputaron el liderazgo de la semana en la casa. Sus compañeros los alentaron como si estuvieran en la tribuna de un estadio de fútbol: “Despacio”, “Lento, lento”, “Nadie te apura”, “Tranqui”, les gritaron.
Julieta lució tranquila y muy concentrada, mientras que Nacho estuvo más tenso y apurado. Tanto fue así que en un momento de gran nerviosismo, Juan Ignacio en un mal movimiento dejó caer una pelota, la plataforma se movió toda y perdió todo lo que había hecho hasta ese momento. Visiblemente enojado, comenzó a revolear las pocas que todavía quedaban encimadas a las columnas.
Antes de tirar todo por la borda, respiró profundo y volvió a la competencia. Mientras tanto Julieta, con una gran convicción, siguió adelante y, cuando le quedaba una sola pelota, Nacho se apoyó contra la pared y estuvo a punto de bajar los brazos, pero no, volvió a empezar. La final de la prueba del líder fue una montaña rusa de emociones que la casa siguió mordiéndose las uñas.
>> Leer más: "Gran Hermano": Ariel admitió que su plan era "desgastar" a Alfa, pero fracasó
Julieta logró vencer la presión y puso todas las pelotas en las columnas y se convirtió en la ganadora. Daniela y Romina se le abalanzaron y festejaron su triunfo como si fuera un gol en la final de la Copa del Mundo. El gesto alentó las especulaciones sobre las próximas nominaciones. Quedó claro que la flamante líder va a salvar a una de las otras dos mujeres de la casa, aunque nada es seguro en "Gran Hermano".
Antes de finalizar la emisión de este martes, Del Moro anunció que había comunicado de Gran Hermano. “Se hizo la nominación espontánea”, anunció, y sin dar pistas sobre lo que había pasado agregó que la decisión "va a sorprender". La suerte está echada.