“Este lunes el juego va a cambiar por completo”, advirtió Santiago del Moro tras la gala de eliminación de "Gran Hermano", y no defraudó. El conductor le avisó a los participantes que quienes no aprovechen su oportunidad de despertar interés en el público se verían sobre la cuerda floja para abandonar la casa más famosa del país, lo que desestabilizó a varios jugadores.
Este lunes a la noche de sonó el teléfono rojo y Joel corrió de inmediato a atenderlo. Luego del llamado, una sirena de alarma catástrofe sorprendió a todos dentro de la casa y despertó la ansiedad de qué podría ocurrir. “Todos al living, todos al living”, exclamó la voz de Gran Hermano. Una vez reunidos los 16 participantes, apareció del Moro junto a los dos sobres negros que serían la noticia de la noche.
Después de recordarles sus palabras de advertencia durante el domingo, el conductor fue directo a Joel por haber atendido el teléfono: “Estás nominado”, afirmó. Sin respiros, la tensión continuó: “Agostina, estás nominada. Alan, estás nominado. Zoe, estás nominada. Martín, estás nominado. Rosina, estás nominada. Denisse, estás nominada. Nicolás, estás nominado. Sabrina, nominada también. Lisandro, estás nominado. Lucía, estás nominada...”, aseguró del Moro ante las miradas atónitas de los participantes, mientras le notificaba a cada uno de ellos que estaría en la placa de esta semana.
“Chicos, toda la casa nominada. El juego cambió”, explicó el conductor. La única que reaccionó rápidamente fue Juliana (Furia), quien gritó: “¡Es el sueño cumplido!”. “Esta semana el voto es positivo. Cambia el juego. Esta semana los televidentes, el supremo, va a elegir quién quiere que esté, quién quieren ellos que se quede en esa casa”, señaló Santiago.
Para despejar las dudas que quedarían tanto en el público como en los jugadores, el conductor anticipó los cambios de consignas. “Mañana en la prueba de liderazgo, van a participar por un lugar fuera de esa placa. Quien gane el liderazgo, les voy a contar cuáles son los beneficios que va a tener en una semana atípica. Y el miércoles, van a nominar a ver a quién sacan ustedes de la placa de nominados”, remarcó, y aclaró que serán tres los participantes que salgan de la placa mediante el voto de sus compañeros.
>> Leer más: Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: "Esto no es un hotel cinco estrellas"
Esta repentina modificación de reglas dejó en shock a todos dentro de la casa y generó distintos tipos de reacciones, algunos emocionados por el desafío y despiertos rápidamente a convocar a su público, mientras otros denotaban gestos de preocupación ante la inseguridad de sentirse poco apoyados en la inminente votación de los espectadores.
Lo concreto es que los cambios para esta semana no terminaron ahí, sino que quedaría una modificación clave que alteró más a los participantes. Del Moro abrió el sobre restante y anunció que en esta placa se irán dos jugadores, por lo que habrá doble gala de eliminación. La primera será el domingo como de costumbre con un eliminado, pero al día siguiente, el próximo lunes, habrá otro más que deje la casa.
Tras las promesas, el juego cambió, al menos por esta semana. La tensión dentro de la casa de Gran Hermano está en aumento y el público ya comenzó a realizar campaña a través de las redes sociales para votar a su jugador favorito, ya que quien menos votos reciba esta semana deberá abandonar el reality.