Una de las principales figuras de "Videomatch" murió este martes a la madrugada. El deceso del actor Toti Ciliberto se confirmó por el anuncio de uno de sus excompañeros de trabajo del programa que convirtió a Marcelo Tinelli y su elenco en estrellas del humor televisivo.
El artista de 63 años había sido internado el último fin de semana y estaba acompañado por su actual pareja. Larry de Clay fue uno de los primeros que anunció el fallecimiento en redes sociales y quedó devastado por la noticia. "No tengo consuelo", escribió a través de su cuenta oficial de Instagram para contar lo ocurrido.
La última presentación de Ciliberto fue el 19 de marzo en el Café Berlín, una sala de conciertos porteña. Esa noche ofreció un show de rock y humor que tuvo a El Pepo como invitado especial para compartir el escenario.
De qué murió Toti Ciliberto
Su amigo Larry De Clay, reveló las causas de la triste partida del artista: “Había tenido un problema intestinal hace 3 ó 4 meses. Nos enteramos ayer que se había descompensado anteanoche y lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor. Entre la noche y la madrugada, entró en paro cardíaco y falleció a la madrugada”.
A pesar de que Ciliberto en algún momento de su vida había tenido problemas con las drogas, De Clay aseguró que estaba enfocado, centrado, dando testimonios de vida. Había encontrado a Dios. Había encontrado a Jesús". Por lo que su muerte no tuvo que ver con las adicciones.
El humorista decidió compartir la mala noticia en redes sociales y publicó una foto junto a Ciliberto para despedirlo con el siguiente mensaje: "Te vamos a extrañar toda la vida". Lo mismo hizo Pachu Peña, otra figura de aquel elenco de los 90. "Descansa en paz, Toti querido. Qué tristeza", expresó el rosarino.
Embed - La NUEVA VIDA de Toti Ciliberto: "Caí en las drogas por la inconsciencia"
¿Quién era el actor Toti Ciliberto?
Salvador Maximino Ciliberto nació el 25 de mayo de 1961 en la ciudad de Buenos Aires. Si bien se formó como profesor de educación física, a fines de los 80 comenzó a actuar en teatro y unos pocos años después dio el salto a la fama en televisión.
Toti fue uno de las principales figuras de "Videomatch" desde un lugar atípico. En el programa construyó personajes cómicos populares como Amílcar Alcanfor, el fisicoculturista Pipo Carletti y el paraguayo Riquelme. Tiempo después se convirtió en un hincha de Badajoz, el equipo español en el que invirtió Tinelli, y llegó a teñirse la piel de dorado para darle vida a la estatuilla de los premios Martín Fierro.
>> Leer más: "Al bajar 23 kilos tengo más vitalidad y mejoré en el sexo"
Entre otros programas, el humorista también pasó por "La peluquería de don Mateo", otro ciclo humorístico emblemático de la televisión. Después volvió a reencontrarse con sus compañeros esporádicamente en la etapa de "Showmatch". En ese camino también lidió con el consumo problemático de comida y cocaína.
Ciliberto llegó a pesar 110 kilos hace algo más de una década, pero su situación mejoró gracias a la terapia y un cambio de alimentación derivado de una cirugía. En una entrevista concedida hace tiempo a La Capital destacó el envión anímico que le dio Carmen Barbieri cuando lo convocó al elenco de la obra "Bravísima".