Los Angeles.- El chileno Claudio Miranda se mostró emocionado al recibir el Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Una aventura extraordinaria" (“Life of Pi”), el filme de Ang Lee.
Los Angeles.- El chileno Claudio Miranda se mostró emocionado al recibir el Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Una aventura extraordinaria" (“Life of Pi”), el filme de Ang Lee.
“Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible ... ¡Dios mío no puedo ni hablar!”, dijo.
“Life of Pi”, de Ang Lee, a su vez se llevó el honor a los mejores efectos visuales.
Además de Miranda competían una película chilena, un sonidista mexicano y un vestuarista español en una noche en la que “Argo” se perfilaba como la favorita a mejor película y Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis como los ganadores a mejor director y mejor actor.
Pase lo que pase con “No”, la primera producción chilena postulada a un Premio de la Academia en el rubro de mejor cinta de lengua extranjera, la película termina “un largo y maravilloso recorrido que comenzó en Cannes en mayo y que culmina aquí en los Oscar”, dijo el sábado su director, Pablo Larraín.
“Lo que más quiero hacer en este momento es ir a ver a mis hijos”, expresó el realizador chileno, evidentemente agotado tras una maratónica semana que incluyó encuentros con medios de prensa y otros nominados, así como el simposio anual de la Academia dedicado a este apartado.
Aunque la gran favorita para el premio a la mejor cinta extranjera es indiscutiblemente “Amour” del austriaco Michael Haneke, y el mismo Larraín ha dicho en múltiples ocasiones que en su opinión es la que debe ganar, cualquier cosa podría pasar. Hace tres años todo indicaba que “La cinta blanca” (también de Haneke) iba a llevarse la estatuilla, que terminó en manos del argentino Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”. (AP)