Alejandro Fantino quiere hacer política y ser gobernador de Santa Fe
El popular conductor del programa Animales Sueltos, nacido en San Vicente, aseguró en una
entrevista para la revista Gente que su sueño es hacer política. No descartó tener como
colaborador al Bichi Fuertes.
28 de abril 2010 · 10:37hs
El popular conductor del programa Animales Sueltos, nacido en San Vicente, aseguró en una
entrevista para la revista Gente que su sueño es hacer política. No descartó llegar ser gobernador
santafesino y admitió que podría acompañarlo el Bichi Fuertes.
El animador, que junto a Karina Mazzoco conducirá el domingo 2 de mayo la 40ª entrega de los
Premios Martín Fierro, admitió a su vez esta mañana en diálogo con Radio Dos que tuvo contactos con
el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y que en su equipo podría incluir a “amigos de su
pueblo, San Vicente, chicos con títulos universitarios”, en tanto no descartó tampoco como
colaborador al goleador de Colón, Esteban Bichi Fuertes.
En declaraciones al popular semanario, el nacido en el departamento Castellanos explicó,
“quiero hacer política en Santa Fe, mi provincia“, dijo.
“Sé, por la carrera que llevo, que en pocos años voy a ocupar lugares importantes en esta
profesión. Eso significa que, tal vez, me retire joven del periodismo. Y ése va a ser el tiempo
para dedicarme a la política”.
- Pregunta obvia: ¿en qué partido?
– Siempre te dicen que para poder jugar hay que hacerlo desde el peronismo.
- ¿Cargo?
– Primero con un cargo provincial, como intendente, y después algo a nivel nacional,
como diputado o senador. Y el broche de oro sería manejar la provincia: quiero ser el gobernador de
Santa Fe.
- ¿Te gusta el gobierno kirchnerista?
– En cuestiones de Derechos Humanos hay que sacarse el sombrero. Con el tema del fútbol
lo apoyo cien por ciento. En políticas macroeconómicas, veo muchas cosas positivas…
- ¿Algo para criticar?
– ¡Obvio! El gobierno tiene un gran quilombo con la pobreza, como que se olvidó de la
gente. Te vas 600 kilómetros hacia el Norte y te vas a dar cuenta. Después, me molesta mucho el
tono de crispación constante, como si siempre buscaran tener un enemigo adelante. Esas cosas no
concuerdan con la Argentina que yo quiero.
- Pero si hoy te convocaran desde el gobierno, ¿te sumarías al kirchnerismo?
– Mi paso por la política será dentro de un par de años, y no sé si a esa altura estará
el kirchnerismo. La historia argentina nos muestra que todo pasa… y todo vuelve. Te lo
contesto cuando lance mi candidatura.