El Programa Comedia Municipal “Norberto Campos” convoca a actrices y actores de la ciudad a participar de la audición abierta para su nueva producción, “Por arte de sueños”, de Miguel Kot, con dirección de Miranda Postiglione.
Actores y actrices de la ciudad que aspiren a participar de la obra dirigida por Miranda Postiglione, ya pueden inscribirse
El Programa Comedia Municipal “Norberto Campos” convoca a actrices y actores de la ciudad a participar de la audición abierta para su nueva producción, “Por arte de sueños”, de Miguel Kot, con dirección de Miranda Postiglione.
Las inscripciones al casting se recibirán hasta el día jueves 19 de septiembre a las 12 del mediodía sin excepción y se realizarán a través de un formulario disponible en la web del teatro. Las audiciones se realizarán los días 23, 24 y 25 de septiembre de 9 a 14 y de 15 a 19. Cada postulante será citado al casting vía mail y deberán confirmar la recepción.
Para participar, hay que ser mayor de 18 años y poder constatar un desempeño continuado en el quehacer teatral local durante un mínimo de dos años. No podrán ser parte las personas que hayan sido contratadas en las dos convocatorias anteriores (años 2022 y 2023). Los seis seleccionados serán contratados por un plazo de seis meses y tendrán que poder comprometerse con un máximo de 30 horas semanales (totales) de ensayos.
“Por arte de sueños”, el proyecto ganador de la 10º edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, es una adaptación del cuento “Sueño de Barrio” de Roberto Fontanarrosa.
Fueron cuatro los proyectos teatrales presentados a la convocatoria, todos “de gran calidad creativa” y con “rasgos innovadores en relación a la puesta teatral”. Sin embargo, el proyecto de Postiglione se destacó ”por ajustarse con claridad y contundencia a la convocatoria realizada, y por ofrecer una buena articulación con el texto de la dramaturgia detallando aspectos relativos a los aspectos dramáticos, actorales y estéticos de la obra”. Además, propone elementos que facilitan la adaptación de la puesta a espacios diferentes que permiten la circulación de la obra por la ciudad.
Otro aspecto que fue decisivo en la elección del jurado, teniendo en cuenta el texto dramático, fue la amplia experiencia de Miranda Postiglione en la docencia. “Su experiencia cercana a las y los jóvenes de escuela secundaria aportan fundamento a su propuesta”, explicó el jurado.