Turismo Carey: el legado de un sueño

Un viaje a través de la historia de Turismo Carey, destacada por haber sido pionera en el rubro turístico, manteniendo su compromiso incluso en tiempos de crisis como la pandemia.
3 de marzo 2024 · 07:35hs

“Hacemos realidad lo que parece un sueño”, sintetiza Turismo Carey, que en más de medio siglo logró plasmar el anhelo de Nelda, cuando sintió que era capaz de hacer realidad el deseo de viajar y conocer, el sentir que el horizonte se puede expandir y colmarse de culturas, voces y tradiciones. Así nació en 1967 la empresa que hoy multiplica los sueños de miles de viajeros, lidera el rubro y sigue innovando en el crecimiento que devino en un holding de empresas.

“Nelda se convirtió en la primera empresaria de turismo, condición que en 2008 distinguió el Concejo Municipal”, explica el gerente de Turismo Carey, Ignacio Fleming. Y destaca el valor que tiene la trayectoria y la experiencia para consolidar el lugar de la empresa no sólo en Rosario y la provincia sino también en amplias zonas limítrofes de Córdoba y Buenos Aires. Eso significa ser parte de la historia local y acuñar la marca registrada que hoy tiene en distintas ciudades del mundo.

vuelos turismo.jpg

Cuota Simple: cómo aprovechar para viajar en avión por la Argentina

hotel.jpg

El pintoresco hotel del centro histórico de Córdoba que tiene el mejor spa de Sudamérica

“Carey nació con el objetivo de dar soporte y servicio de turismo con muy buena recepción, hasta que décadas después también lideró el desarrollo de los destinos del sur de Brasil para todos los pasajeros rosarinos que comenzaron a veranear en esos lugares”, explica Fleming. Y anota Camboriú y la isla Florianópolis, que en el momento de mayor auge llevó a tener una oficina operativa en Canasvieiras, números puestos en destinos en las décadas de 1980 y 1990.

Embed

“La actividad de la empresa siempre se mantuvo en crecimiento, con un perfil de pasajeros que viajan al norte de Brasil, Caribe y Europa, convirtiéndose de este modo en una de las primeras agencias en lograr tener agentes expertos capaces de transmitir la mejor información sobre destinos que conocían de antemano”, describe. Y destaca que no es poco una pyme que lleva más de 55 años en la ciudad, ininterrumpidos, sin fallar nunca, a pesar de prestar un servicio atado a contingencias, entre estos últimos se anotan guerra y pandemia.

“Hemos demostrado compromiso y responsabilidad en todo este tiempo, al llevar y traer a nuestros pasajeros, brindando la mejor experiencia de sus vidas en cada viaje; la gente viene porque sabe que aquí encuentra agentes que conocen los destinos y pueden asesorarlos con mayor solvencia”, explicó Fleming. Y atribuyó parte del éxito en el tiempo en que “somos especialistas en destinos que fueron tendencia en la última década y hoy están consolidados”.

La lista incluye norte de Brasil, Caribe, con República Dominicana, con Punta Cana, auge en los últimos 15 años y en la actualidad La Romana, también Cuba con Varadero en la década de 1990 y ahora los Cayos Santa María, Coco y Guillermo y La Habana, mientras que en México, la elección recae en la rivera maya, en la que destaca Costa Mujeres. Sin olvidar Europa.

El valor de personalizar

“La gente pone muchas expectativas en sus vacaciones. Sus ahorros, el trabajo del año, es decir, son muchas las ilusiones y Turismo Carey, más allá de las crisis o contingencias que pueden presentarse, siempre ha cumplido y esto se volvió una garantía que explica porqué nos eligen”, enfatizó. Y destacó que eso se manifiesta en la personalización de cada viaje.

“Las agencias de viaje tenemos los mismos motores de búsqueda que las páginas web que ofrecen turismo, además hay una persona que sabe tu nombre, que tiene tu WhatsApp y que realizará todas las gestiones necesarias si surge algo inesperado, o que al atardecer te sorprenderá con un mensajito preguntándote cómo estuvo la excursión a Lago de Como, por ejemplo, algo que no hace una página web”.

“No hay nada más lindo, para alguien que está concretando el viaje de sus sueños que saber que, sin molestar, a la distancia, hay una persona que sigue día a día su itinerario para asegurarse que salga todo bien. Eso hacen nuestros agentes en la oficina; es algo sutil pero muy importante y los pasajeros se sienten cómodos con esa proximidad. Esto implica que hemos personalizado el servicio el máximo posible”, añadió Fleming.

Además, señaló que en la actualidad, para los pasajeros que ya conocen las ciudades principales de los distintos países, la tendencia es a recorrer regiones de los mismos. “Ya no ir a Madrid y Barcelona y disparar para París; ahora hay quienes optan por recorrer el País Vasco o toda la región de Andalucía, o en Italia, la Costa Amalfitana, el pasajero se dedica más a los pequeños pueblos de las regiones con esas experiencias locales que enriquecen y son muy interesantes. Hay otro ritmo e incluso se valora más al turista”, comentó Fleming.

No pasó por alto que su pasión por viajar lo llevó a estudiar turismo y trabajar, siempre creciendo en su responsabilidad laboral, hasta que en 2015 ingresó en Carey, donde se desempeña como gerente. “China me impactó, también Turquía. Si uno viaja con ganas de empaparse de las culturas que visita, se enriquece”, enfatizó sobre los lugares que lo sorprendieron en los últimos tiempos.

Surfear la pandemia

Si hubo actividad afectada por la pandemia, el turismo se anota entre los primeros lugares. “De golpe teníamos pasajeros dando vueltas por el mundo que tuvimos que ocuparnos de cada uno para traerlos de regreso sanos y salvo. Eso lo hicimos de manera exitosa, pero también estuvo el hecho de que nos dedicábamos a una actividad que de pronto se volvió ilegal porque estaba prohibido viajar, emitir pasajes”, relató.

Explicó cómo Turismo Carey sorteó la situación, manteniendo unido a un “gran equipo de trabajo, con un importante esfuerzo económico a pesar de saber que venía para largo, aquí mantuvimos al personal, convencidos de que era la mejor receta para lo que iba a venir, porque cuando se normalizó, nos encontró en el mercado con un excelente equipo dispuestos a trabajar”, enfatizó.

“El haber mantenido unido al equipo altamente capacitado durante la pandemia es una de las causas por las cuales Turismo Carey se recompuso muy rápido y hemos tenido dos años excelentes, de muy buen trabajo. Eso nos ha dejado, junto a otras agencias, muy bien posicionados en la ciudad de Rosario y eso lo adjudico a cómo transitamos la pandemia”, explicó. Y dijo sentir orgullo por haber logrado trazar ese recorrido en medio del trance que significó la patología que asoló al mundo desde marzo de 2020.

Más allá en el tiempo

En la actualidad, y desde 1973, Eduardo y Mónica Carey, están al frente de la empresa que fundó su madre. Nelda Russomanno de Carey nació en Carmen de Areco en 1913 y desde los 17 años ejerció como maestra en Coronel Bogado, donde conoció a quien fue su esposo. Radicada en Rosario y jubilada muy joven de la docencia, en 1965 recibió un nombramiento de la provincia de Buenos Aires como coordinadora de turismo escolar de esta provincia en la ciudad de Rosario, recibiendo a los grupos estudiantiles que venían en tren y recorrían el Monumento a la Bandera, el Parque Independencia, visitaban San Lorenzo y regresaban en el tren de las 19.

006-004-02-024-02-28 at 21.52.59.jpg
Los inicios de Turismo Carey en Rosario.

Los inicios de Turismo Carey en Rosario.



Hasta 1970, miles de alumnos integraron estos contingentes turísticos. “Hoy estamos recibiendo a esos mismos estudiantes que conocieron Rosario, cuando tenían doce años”, afirman desde la empresa.

Cuando esa experiencia concluyó, la semilla de la futura empresa ya nacía: los viajes en ómnibus y acompañados para estudiantes, a las Cataratas de Iguazú, el Norte Argentino y Bariloche. El libro “Bajo esta luz: Nelda Carey: Una autobiografía” recoge la historia de una mujer que desafió su tiempo como una de las primeras empresarias rosarinas.

Ver comentarios

Las más leídas

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles

Fue casi 20 años operador bursátil en Rosario y desde 2017 se dedica a la producción de verduras en Venado Tuerto

Fue casi 20 años operador bursátil en Rosario y desde 2017 se dedica a la producción de verduras en Venado Tuerto

Arrojaron bombas molotov contra el frigorífico Coto y dejaron una amenaza

Arrojaron bombas molotov contra el frigorífico Coto y dejaron una amenaza

Lo último

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

Repelentes: qué componentes necesitan tener para ser efectivos

Repelentes: qué componentes necesitan tener para ser efectivos

Larriera cuenta con el respaldo de Newells en el medio de rumores sobre su futuro

Larriera cuenta con el respaldo de Newell's en el medio de rumores sobre su futuro

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

Un estudio reveló que las escuelas privadas sin subvención estatal de la provincia son las que tienen menos diversidad social. Los chicos son muy parecidos entre sí en términos sociales y económicos

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar
La Banda de los Menores: quedó preso otro acusado de matar a un joven delante de su familia
Policiales

La Banda de los Menores: quedó preso otro acusado de matar a un joven delante de su familia

En medio de las lluvias, cayó otro auto a un pozo de Aguas Santafesinas
La ciudad

En medio de las lluvias, cayó otro auto a un pozo de Aguas Santafesinas

Tensión en Medio Oriente: refuerzan seguridad en entidades judías rosarinas
La ciudad

Tensión en Medio Oriente: refuerzan seguridad en entidades judías rosarinas

Freno en la obra pública: el gobierno provincial negocia intercambio de trabajo con Nación
La ciudad

Freno en la obra pública: el gobierno provincial negocia intercambio de trabajo con Nación

En busca de reactivar el consumo, grandes cadenas y marcas congelan sus precios
Economía

En busca de reactivar el consumo, grandes cadenas y marcas congelan sus precios

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

Coki Debernardi criticó que no suspendieran por lluvia el show de Emilia Mernes

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles

Fue casi 20 años operador bursátil en Rosario y desde 2017 se dedica a la producción de verduras en Venado Tuerto

Fue casi 20 años operador bursátil en Rosario y desde 2017 se dedica a la producción de verduras en Venado Tuerto

Arrojaron bombas molotov contra el frigorífico Coto y dejaron una amenaza

Arrojaron bombas molotov contra el frigorífico Coto y dejaron una amenaza

Plataformas para ver películas y series online de manera gratuita y legal

Plataformas para ver películas y series online de manera gratuita y legal

Ovación
NBA: falló un tiro a propósito para que los hinchas del equipo rival ganaran pollo frito
Ovación

NBA: falló un tiro a propósito para que los hinchas del equipo rival ganaran pollo frito

NBA: falló un tiro a propósito para que los hinchas del equipo rival ganaran pollo frito

NBA: falló un tiro a propósito para que los hinchas del equipo rival ganaran pollo frito

Bayer Leverkusen, campeón de Bundesliga: historia y maldición del nuevo rey de Alemania

Bayer Leverkusen, campeón de Bundesliga: historia y maldición del nuevo rey de Alemania

Madelón se convirtió en el técnico número once que dejó su cargo en la Copa de la Liga

Madelón se convirtió en el técnico número once que dejó su cargo en la Copa de la Liga

Policiales
La Banda de los Menores: quedó preso otro acusado de matar a un joven delante de su familia
Policiales

La Banda de los Menores: quedó preso otro acusado de matar a un joven delante de su familia

Una banda narco traficaba drogas sintéticas desde dos cárceles federales

Una banda narco traficaba drogas sintéticas desde dos cárceles federales

Andino: quedó preso el acusado de matar a un hombre para robarle celular y auto

Andino: quedó preso el acusado de matar a un hombre para robarle celular y auto

Narcotráfico: varios detenidos en Arroyo Seco en el marco del Operativo Espartano

Narcotráfico: varios detenidos en Arroyo Seco en el marco del Operativo Espartano

La Ciudad
Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar
La Ciudad

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

El Foro Regional Rosario repudió los ataques e intimidaciones contra la industria cárnica

El Foro Regional Rosario repudió los ataques e intimidaciones contra la industria cárnica

Los medicamentos que hoy se venden con receta pero Anmat podría clasificar de venta libre

Los medicamentos que hoy se venden con receta pero Anmat podría clasificar de venta libre

En medio de las lluvias, cayó otro auto a un pozo de Aguas Santafesinas

En medio de las lluvias, cayó otro auto a un pozo de Aguas Santafesinas

Detienen a un custodio de supermercado acusado de participar de un robo en su lugar de trabajo
Policiales

Detienen a un custodio de supermercado acusado de participar de un robo en su lugar de trabajo

El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva
Policiales

El Gordo Dani aparece al frente de 16 acusados de una saga extorsiva

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: No lo toleraremos
La Ciudad

La Intendencia busca frenar un Sindicato de Trapitos: "No lo toleraremos"

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario
La Ciudad

El narco y la pasión por los fierros: los autos de lujo que irán a subasta en Rosario

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el humor social por la inflación
Política

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el humor social por la inflación

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser
Ovación

El argentino Andrada acusó al Patón Guzmán de apuntarle con un láser

Lunes decisivo en la Copa de la Liga: seis equipos se juegan la clasificación en la zona A
Ovacion

Lunes decisivo en la Copa de la Liga: seis equipos se juegan la clasificación en la zona A

El asistente de inteligencia artificial Meta AI empieza a asomar en WhatsApp
Información General

El asistente de inteligencia artificial Meta AI empieza a asomar en WhatsApp

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles
Información General

El pozo del Quini 6 sigue creciendo y dejó 2.875 millones para el miércoles

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Por Javier Felcaro

Política

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Plan Cuidar: cómo se expande la red de protección en los barrios de Rosario
CIUDAD

"Plan Cuidar": cómo se expande la red de protección en los barrios de Rosario

Historia de Rosario para coleccionar, ahora también en la web de La Capital
La Ciudad

Historia de Rosario para coleccionar, ahora también en la web de La Capital

La defensa antiaérea de Israel con varias capas para protegerse de los ataques
El Mundo

La defensa antiaérea de Israel con varias capas para protegerse de los ataques

Juan Grabois: Queremos una Argentina neutral, pacífica y no-alineada
Política

Juan Grabois: "Queremos una Argentina neutral, pacífica y no-alineada"

Por las islas de calor, piden que se sume espacio verde en la plaza Montenegro
LA CIUDAD

Por las islas de calor, piden que se sume espacio verde en la plaza Montenegro

Un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos en la UNR
LA CIUDAD

Un hecho de ciberviolencia de género vuelve a activar los protocolos en la UNR

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Por Claudio Berón

Policiales

Los operativos donde cayó Joel Zacarías, señalado como proveedor de drogas

Hijos Rosario denuncia que amenazaron de muerte a una militante de la agrupación

Por Matías Petisce

Política

Hijos Rosario denuncia que amenazaron de muerte a una militante de la agrupación

La suba de las prepagas en Rosario disparó un aluvión de consultas en la Defensoría

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La suba de las prepagas en Rosario disparó un aluvión de consultas en la Defensoría

Llega a Rosario una nueva edición de la Noche de las Librerías
La ciudad

Llega a Rosario una nueva edición de la Noche de las Librerías