De un tiempo a esta parte se fueron poniendo de moda las tiny houses, un concepto arquitectónico que surgió en Estados Unidos que brega por vivir en pequeñas casas y de una manera simple.
De un tiempo a esta parte se fueron poniendo de moda las tiny houses, un concepto arquitectónico que surgió en Estados Unidos que brega por vivir en pequeñas casas y de una manera simple.
Esa filosofía rápidamente se fue extendiendo y hoy es muy común encontrar minicasas en todo el mundo, incluida Mar del Plata, localidad de la Costa Atlántica en la que se ofrece este tipo de alojamiento durante la temporada de verano.
Actualmente hay varias minicasas en oferta en la Ciudad Feliz y el común denominador es que todas son muy pintorescas, están alejadas del centro y cuentan con los servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones. A continuación, el detalle de cuáles son las comodidades y cuánto cuesta alquilar una casa minimalista de este tipo en Mar del Plata.
Una minicasa con formato de container marítimo ubicada a 25 kilómetros del centro marplatense y que puede albergar a una pareja con dos niños cuesta 82 dólares por noche, además durante la estadía se deben agregar 30 U$S más por servicio de limpieza y 62 U$S más por la comisión de la plataforma online que la ofrece para alquilar.
Sus espacios no son muy amplios: tiene una galería techada de 15x4 metros, una pileta chica de 2x3 metros y está ubicada a 200 metros de la playa en un terreno de 1.900 metros. Posee aire acondicionado, calefacción, termotanque y cocina eléctrica.
En la Ciudad Feliz también se ofrece una tiny house con formato “casa de árbol” debido a que, según destaca la publicación, “fue diseñada en función de que se encuentra abrazada a un árbol”. Este alojamiento tiene un costo de 60 dólares por noche, a los que debe sumarse por la estadía 15 U$D por tarifa de limpieza y 44 U$S más por la comisión de la plataforma online que la ofrece para alquilar.
La misma tiene vista a un patio, wifi, estacionamiento, televisión de 32 pulgadas y está equipada “de forma completa para cuatro personas”. Su estructura es peculiar debido a que es más angosta en la planta baja, mientras que el primer piso es más amplio.
Para finalizar, una minicasa ubicada en el centro de Chapadmalal -localidad de moda ubicada unos 25 kilómetros al sur de Mar del Plata sobre la Ruta Provincial 11- cuesta 75 dólares la noche más 20 U$D de limpieza durante la estadía y 60 U$D de comisión por el alquiler.
Según la descripción mencionada “está rodeada de un bello y extenso parque. Tiene una ubicación estratégica, cerca de comercios y a 800 metros de Luna Roja, uno de los más lindos balnearios de la zona. Es una casa muy acogedora y práctica. Cuenta con todas las comodidades y está muy bien equipada (lavarropas, horno, microondas, cafetera, tostadora). Ideal para descansar y relajarte cerca del mar”.