Turismo

La ciudad de las tres culturas

Toledo fue poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, que dejaron sus huellas en cada rincón

Domingo 12 de Mayo de 2019

Toledo es una de las ciudades más interesantes que visitar en las cercanías de Madrid. Es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha. Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, perfecta para idear un plan y poder conocerla y recorrerla en su totalidad en uno o dos días. Pueden llegar fácilmente en tren, autobús o coche, distando tan solo 70 kilómetros de Madrid.

En esta nota les daremos los mejores consejos para que no pierdan tiempo y lleguen directo a conocer y deslumbrarse con esta increíble ciudad española, tomen nota de los lugares que no pueden dejar de visitar.

1.- La Catedral Primada

La Catedral de Toledo es una parte importante de la historia de la ciudad, es un edificio que data del siglo XIII de estilo gótico. En la misma plaza donde se encuentra, también se ubica el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal, aunque la entrada es un poco costosa ya que cobran 12,50 euros para poder conocerla por dentro.

La entrada de 12,50 euros incluye la visita del edificio catedralicio y otras dependencias: los museos (Coro, Sacristía, Tesoro y la Sala Capitular), la Capilla de los Reyes, el Claustro, las pinturas de Bayeau y la Capilla de San Blas. Para horarios y más información pueden ver la página oficial: http://www.catedralprimada.es/es/info/archivo/informacion-y-horarios/

2.- La Puerta Nueva de bisagra y las murallas

Realizar esta visita es una total obligación para todos los turistas, ya que se trata de una vieja puerta en las murallas de Toledo que brinda el total acceso al centro histórico de la ciudad, es una torre medieval que se construyó a modo de arco triunfal, a partir de allí, el trayecto sigue con más bellezas históricas de la ciudad.

3.- Torreones del Alcázar

Para los amantes de las alturas nos vamos al punto más elevado de la ciudad para disfrutar de las espectaculares vistas que se ofrecen, también desde aquí podrán visitar la biblioteca del Alcázar y el Museo del Ejército. Este es el edificio más llamativo de la ciudad, que pueden elegir en apreciar de lejos o de cerca.

4.- El Mirador del Valle

El Mirador del Valle es un punto muy popular entre los turistas, desde allí podrán apreciar la ciudad y disfrutar de maravillosas vistas con los caracteríticos edificios, la Catedral e iglesias que se ven a la perfección y se pueden apreciar de buena manera. Es un lugar totalmente mágico en donde podrán tomarse las selfies que deseen de recuerdo con un fondo totalmente impresionante.

5.- Plaza Zocodover

La Plaza Zocodover es la plaza más importante de la ciudad, suele ser el punto de partida de cualquier recorrido de Toledo. Visitando esta plaza, estimada como la mayor de toda la ciudad, esta rodeada de muchos comercios que brindarán una excelente opción para quedarse un rato y disfrutar de un helado, o quizás una comida. A partir de esta plaza, podrán llegar a cualquier otra parte ya que de allí parten muchos autobuses y otros tipos de transportes que les serán de gran ayuda.

6.- Monasterio de San Juan de los Reyes

El impresionante claustro e iglesia son los que los deleitaran al momento de conocerla. Fue construido en su momento para alojar los restos de los Reyes Católicos convirtiéndose así en un monumento conmemorativo. Tal como la visita a la Catedral, no pueden dejar de hacer esta visita a tan grandioso lugar.

7.- Mezquita del Cristo de la Luz

Este es el único edificio que aún se conserva anterior a la reconquista cristiana, los muros hablan de la convivencia entre las diferentes culturas que coexistieron en la ciudad, de igual forma también puede considerarse como iglesia, siendo un edificio tan interesante por fuera como por dentro. Además, la vista sobre la mezquita o sobre los alrededores desde su jardín es muy bonita.

También, al llegar a la misma, se tiene que notar la calzada romana, que se puede apreciar de un lado y del otro de la entrada a la mezquita.

8.- La Iglesia de Santo Tomé

Es una de las iglesias mas importantes de Toledo. En su interior se encuentra la famosa obra de El Greco, “El Entierro del Señor Orgaz”, y debajo, su propia tumba, con una leyenda muy curiosa. También es una visita obligada que deben hacer en Toledo.

9.- La Sinagoga de Santa María la Blanca

Fue construida al principio como sinagoga, pero en la actualidad es una iglesia en donde todos son bien recibidos. Parece probable que se construyó para satisfacer las necesidades del culto de una comunidad floreciente y en constante aumento a causa de la afluencia a la ciudad de judíos provenientes de Al-Andalus tras la invasión almohade.

10.- El museo del Greco

En honor a Doménikos Theotokópoulos que fue el nombre del famoso pintor conocido como El Greco, este museo alberga obras importantes del artista y da una idea muy amplia de la vida del pintor. Siendo así una recreación de una casa toledana.

11.- Puerta del Sol

Construida para dar acceso a la ciudad, con un estilo mudéjar, es una construcción del siglo XIV que aún conserva su encanto, contiene un medallón en la parte superior y lleva muchas leyendas consigo. Si pueden acceder a las torres, no dejen de subir a ellas para que se maravillen con sus vistas.

12.- Circo Romano

Es un circo con gran valor histórico ya que, cabe destacar, que esta ciudad fue Romana en la antigüedad, y una de las cosas que más les gustaba a los romanos era el espectáculo y para ello constaban de circos como sus grandes edificaciones.

Las ruinas están alejadas de las rutas turísticas tradicionales, pero es una excelente opción que pueden tomar para conocer más a fondo la ciudad. Si cuentan con más de un día en Toledo pueden dedicar algo de tiempo al circo romano.

13- Iglesia de San Ildefonso

Es una iglesia que está consagrada a San Ildefonso, que es el Patrón de Toledo. Es una fachada muy bonita que tiene dos torres en donde se puede subir a ellas y desde allí contemplar todo el casco antiguo de Toledo; las vistas son impresionantes, sólo por esto merece la pena ir. Su interior alberga una iglesia magnífica con un altar mayor barroco impresionante.

14.- Monasterio de Santo Domingo el Real

Fundado por las monjas dominicas, su archivo fue durante algún tiempo del Rey Pedro. Este convento cuenta además con una iglesia de estilo renacentista construida en la segunda mitad del siglo XVI.

En la parte exterior de la iglesia podemos encontrar un pórtico de excelentes proporciones formado por cuatro columnas. Y en el interior con un magnífico retablo de estilo barroco, que es considerado obra magistral de la escultura plateresca toledana.

Pasear en el trencito

Uno de los tours más populares de la ciudad y super recomendado en verano si no desean morir de calor caminado, subiendo y bajando por las callejuelas del centro. Les ahorrará mucho tiempo, ya que les contarán la historia completa en sus tres modalidades de cultura, además que tendrán increíbles vistas que podrán aprovechar para fotografiar.

Si desean un giro más tradicional y cómodo, pueden tomar el típico autobús turístico, podrán disfrutar por 24 horas del autobús y su recorrido (mientras el tren dura un poco menos de una hora). Pueden reservar el autobús en: Reserva ticket autobús turístico de Toledo.

Así como estas opciones , existen otras maravillas en Toledo dignas de visitar, que si cuentan con más tiempo pueden acudir con más calma, tal como el Puente de Alcántara, El Castillo de San Servando, u otros maravillosos museos e iglesias que se encuentran en esta maravillosa ciudad.

Tours y excursiones

Si desean hacer un tour o excursión privada en español en la ciudad de Toledo, a continuación encontrarán recomendadas. Si visitan la ciudad por poco tiempo, hacer una visita guiada en español podrá brindarles toda la información y datos para aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad.

Toledo ofrece muchos tours donde tendrán la oportunidad de descubrir la gran cantidad de misterios y secretos que tiene esta ciudad. Son recomendables los paseos nocturnos, que son muy concurridos en toda época, ya que hay para todos los gustos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});