El tradicional campeonato de Interclubes organizado por Asociación Rosarina de Tenis (ART) comenzará oficialmente el 1º de marzo con el lanzamiento de la primera división, en tanto que el inicio del resto de las categorías está previsto para el 13 abril.
El Interclubes es una de las fechas más esperada por los jugadores de toda la región, debido a que es el más grande del país y que presenta un elevado nivel de sus participantes, que lo hace aún más desafiante. Para este 2024 se esperan alrededor de 3 mil inscriptos divididos en unos 350 equipos de 15 clubes de la ciudad y su zona de influencia.
Cada club presenta sus equipos de hombres y mujeres que participarán de las distintas categorías de acuerdo a su edad y nivel de juego, tanto en dobles como en singles.
El sistema de enfrentamiento será por zonas, bajo la modalidad de round-robin, en el que se medirán todos contra todos y cada combinado irá cosechando unidades hasta el final de competencia.
El plantel que más puntos haya ganado en la sumatoria general será el campeón del Interclubes y se alzará con la Copa Challenger. También se encuentra en disputa la Copa Average, que se obtiene en relación al promedio entre la cantidad de jugadores que participan y puntos que se logran, además de la Copa Federación para los tenistas de primera, que es una de las grandes atracciones del certamen debido a que intervienen proyecciones, jugadores de inserción al profesionalismo, así como ex tenistas.
En el 2023 el máximo galardón se los llevó el Jockey Club de Rosario, así como también la Copa Federación, en tanto que la Copa Average quedó en manos de Apur.
La contienda para este 2024 se presenta por demás de interesante y si bien la Primera salta a la cancha el 1º de marzo, hay tiempo hasta el 8 de abril para el cierre de inscripción del resto las categorías, que comenzarán a medirse a partir del 13 de abril.
Campeones, ganadores por categorías, así como el resto de los participante y amantes del tenis en general saben que al finalizar el Interclubes se lleva adelante la “Gran fiesta del tenis rosarino”, que es una noche de gala en la que además de realizar la premiación de cada categoría y entregar las copas, se destacan a figuras del ámbito deportivo, autoridades y dirigentes.