Tecnología

Yahoo! rechazaría la oferta de Microsoft por ser demasiado baja

Sunnyvale- Nueva York.- El consorcio de Internet Yahoo! tiene intenciones de rechazar la millonaria oferta de Microsoft por tratarse de una cifra demasiado baja, según informa hoy el periódico “Wall Street Journal” en su edición online. El consejo directivo de Yahoo! considera que la empresa está siendo “totalmente infravalorada”, aseguró el citado periódico.

Sábado 09 de Febrero de 2008

Sunnyvale- Nueva York.- El consorcio de Internet Yahoo! tiene intenciones de rechazar la millonaria oferta de Microsoft por tratarse de una cifra demasiado baja, según informa hoy el periódico “Wall Street Journal” en su edición online. El consejo directivo de Yahoo! considera que la empresa está siendo “totalmente infravalorada”, aseguró el citado periódico.

Esta respuesta podría ser el comienzo de una larga batalla por la compra de la empresa de Internet. Hace más de una semana, Microsoft había hecho una oferta de 31 dólares por cada acción de Yahoo!, pero la empresa no pretendía aceptar un precio que estuviera por debajo de los 40 dólares, afirma el periódico, que agrega que el consejo directivo daría a conocer su posición a través de un escrito que sería emitido el próximo lunes.

Tras el rechazo de la oferta, a Yahoo! le queda esperar que Microsoft aumente la cifra ofrecida o quizás poder trabajar en colaboración con el gigante de los buscadores, Google. Microsoft también podría intentar adquirir la empresa evadiendo la resistencia ofrecida por la dirección de Yahoo! y entrando en contacto con sus titulares. En ese caso, Microsoft debería lograr convencer a los accionistas de Yahoo! de que se trata de una buena oferta. Con la compra, originariamente de un valor de 45.000 millones de dólares, Microsoft pretende quebrar la preponderancia de su rival Google en el negocio de buscadores y de publicidad en Internet.

Actualmente Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, se encuentra tras una nueva caída de las ganancias a punto de tener que reducir 1.000 de los 14.300 puestos con los que cuenta a nivel mundial. Las actividades de la empresa en Europa también están siendo evaluadas. El consejo directivo de Yahoo! había debatido la oferta el viernes de manera telefónica, según informaron los medios, que afirmaron que si bien los asesores externos habían recomendado que la empresa aceptara la oferta, el consejo directivo no había podido llegar a un acuerdo al respecto.

También se debatieron tanto la eventual cooperación con Google como una posible estrategia a tomar en las negociaciones con Microsoft para exigir un aumento de la oferta. La semana próxima está previsto un encuentro entre los miembros del consejo, afirmaron las publicaciones.

Yahoo!, por su parte, no quiso confirmar la información respecto de los asesoramientos. Hasta el momento, el consorcio no ha hecho declaraciones en relación a la oferta de Microsoft. Sí había trascendido de manera oficial que Yahoo! efectuaría una evaluación detallada de todas las alternativas, con lo cual se dio a entender que la venta por la suma ofrecida no sería la primera opción a elegir.

Eso fue lo mismo que transmitió Jerry Yang, jefe de Yahoo!, en una conferencia telefónica del consejo directivo, comentaron los medios, pero aún no se cuenta con la tan deseada contraoferta que supere la de Microsoft. Es por eso que Yahoo! no tiene más opción que negociar con Microsoft, afirmaron personas del círculo de los asesores al periódico.

Algunos representantes de la parte de Microsoft mostraron tener confianza acerca del éxito futuro que logrará la suma ofrecida y están dispuestos a esperar el resultado del debate interno de Yahoo!. Según las informaciones del periódico “New York Post”, un importante accionista de Yahoo! y de Microsoft se puso en contacto con Microsoft.

Se dijo que el accionista Capital Research and Management, durante una reunión, había intentado sondear la disposición de Microsoft para aumentar la cifra. Capital Research tiene una participación del once por ciento en Yahoo! y de más del 6 por ciento en Microsoft, según informó el “New York Post”. Desde que se dio a conocer la oferta, la cotización de Microsoft cayó más de un diez por ciento.

Esto provocó una reducción del valor actual de la oferta, ya que la suma sería pagada parcialmente en acciones de la compañía fundada por Bill Gates. En el momento en que se realizó la oferta, hace más de una semana, la suma equivalía a 31 dólares por acción de Yahoo. En este momento, la cifra es de unos 29 dólares. Al cierre de la semana, las acciones de Yahoo! estaban en 29,20 dólares. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario