Tecnología

Un santafesino diseñó un auto eléctrico de tres ruedas que se fabricará en Colombia

Se llama Ariel Marioni y es estudiante de diseño en comunicación visual. Ganó el concurso de una empresa multinacional y el vehículo comenzará a fabricarse en 2010.

Jueves 27 de Agosto de 2009

Un estudiante santafesino de diseño en comunicación visual en la Facultad de Arquitectura ganó un concurso para diseñar un auto eléctrico de tres ruedas y el vehículo, llamado Salamandra TriO, comenzará a fabricarse industrialmente en 2010. Los detalles del proyecto y cómo se gestó fueron divulgados por el portal ON 24.

El autor del diseño ganador para un auto que se alimentará con energía eléctrica es Ariel Marioni, de 25 años, quien además posee una empresa desarrolladora de video juegos.

Según cuenta ON 24,en mayo de este año la empresa multinacional Yakey presentó este curioso coche de tres ruedas. Si bien tenían el cuerpo del vehículo, faltaba el diseño.  Para eso lanzaron un concurso y allí fue donde intervino Marioni. En junio le avisaron que la compañía finalmente había elegido su proyecto.

El auto en cuestión funciona a electricidad y se carga en ocho horas. Yakey está radicada en Panamá pero también comercializa automóviles en Colombia. Tiene representantes en Argentina, Colombia, España, México, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay, USA.

Marioni contó que el auto ya estaba desarrollado por la empresa de Colombia y sólo faltaba definir la estética. Las bases pedían que el auto sea vistoso pero no futurista y que se adapte más a un auto que a una moto”. Entre 300 participantes quedaron 20 finalistas, y Marioni fue el ganador.

El premio del concurso era una suma de dinero en euros pero una modalidad que tiene la empresa pero ahora se está gestionando la posibilidad de que se transforme en acciones. Es que Yakey es una firma compuesta por socios globales, particulares y empresas del mundo que aportan dinero y tienen su pequeño o gran paquete accionario.

El Salamandra Trio es eléctrico (tiene un motor de 20kw) y ecológico, porque no utiliza combustibles fósiles. Alcanza una velocidad de 75 a 90 kilómetros, aunque puede elevarse hasta los 120. Tiene tres ruedas, dos delanteras y una trasera. Y es muy silencioso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS