Tecnología

Ponen en órbita al satélite Glast para estudiar los rayos gamma

Con el objetivo de estudiar los intrigantes rayos gamma que atraviesan el universo, el organismo espacial de Estados Unidos, la Nasa, puso en órbita al satélite Glast, que partió ayer desde Cabo Cañaveral en un cohete Delta II.

Jueves 12 de Junio de 2008

Con el objetivo de estudiar los intrigantes rayos gamma que atraviesan el universo, el organismo espacila de Estados Unidos, la Nasa, puso en órbita al satélite Glast, que partió ayer desde Cabo Cañaveral en un cohete Delta II.

"Glast está funcionando de forma autónoma con sus paneles solares y en una órbita circular a 460 kilómetros de la superficie, lista para vigilar el universo y las misteriosas explosiones de rayos gamma", indicó la Nasa a través de un comunicado.


"Glast es un poderoso observatorio espacial que explorará ambientes extremos en el universo y buscará nuevas leyes de la física, el origen de los rayos cósmicos y los ingredientes de la misteriosa materia oscura", se agregó.

El satélite también explicará la forma en que los agujeros negros aceleran el desplazamiento de materiales a casi la velocidad de la luz y ayudará a dilucidar el interrogante sobre los estallidos que se conocen como explosiones de rayos gamma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario