Tecnología

Nintendo promete que la nueva Wii va a tener controles con más precisión

Todos conocen a la Wii, aunque a algunos no la reconozcan por el nombre. Es el video juego de Nintendo con controles inalámbricos, que los usuarios usan como si fuese una raqueta, un bate, una espada o los puños de un boxeador. Pero la crítica siempre apuntó a la falta de precisión de los comandos. Ahora,Nintendo tiene esperanzas de que su nuevo sensor de movimiento con forma de cubo, el Wii MotionPlus, lleve los controles a un nuevo nivel de precisión.

Domingo 17 de Mayo de 2009

Los Angeles.- Todos conocen a la Wii, aunque a algunos no la reconozcan por el nombre. Es el video juego de Nintendo con controles inalámbricos, que los usuarios usan como si fuese una raqueta, un bate, una espada o los puños de un boxeador. Pero la crítica siempre apuntó a la falta de precisión de los comandos. Ahora,Nintendo tiene esperanzas de que su nuevo sensor de movimiento con forma de cubo, el Wii MotionPlus, lleve los controles a un nuevo nivel de precisión.

En cuanto al resto del último aparato de Nintendo, no hay nada especialmente encantador, pero el fabricante de juegos espera que su pequeño artefacto resolverá muchas de las quejas que recibió su sensor anterior.

El Wii MotionPlus, a la venta en Estados Unidos a partir del 8 de junio, derrota exitosamente el problema, al emplear sensores giroscópicos para copiar con exactitud los movimientos del jugador, lo que hace que actividades como duelos con espadas, lanzamiento de discos y golf se vean fluidas en la pantalla.

“Tiger Woods PGA Tour 10” será el primer juego que saldrá en conjunto con el Wii MotionPlus.

“Lo bueno acerca de esta tecnología en particular es que vimos inmediatamente sus beneficios”, dijo Jason Shenkman, productor del juego. “Antes de haberlo tenido siquiera en mis manos yo sabía exactamente lo que tener un giroscopio haría por este juego”, agregó.

Shenkman insiste en que la mayor sensibilidad de los sensores no aumenta la dificultad, porque la información instantánea ayuda a los jugadores antes de cada golpe.

Nintendo ha estado buscando medios para aparear dispositivos novedosos con juegos desde que lanzó el Wii.
“Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia del juego para los consumidores”, dijo Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos empresariales para Nintendo.

“Esta fue otra forma de mejorar la experiencia del juego y esperamos que los usuarios opten por este tipo de experiencia y la disfruten”, añadió.

Hasta ahora solamente se han confirmado cinco juegos que usarán la nueva funcionalidad. El más prominente es “Wii Sports Resort”, una nueva versión del popular “Wii Sports”. Además de “Tiger Woods”, los otros juegos son “Grand Slam Tennis”, de Electronic Arts; “Virtual Tennis 2009”, de Capcom; y “Red Steel 2”, de Ubisoft.

Aunque la versión original de “Red Steel” fue uno de los juegos más anticipados en debutar con el Wii en 2006, la poca precisión del personaje en primera persona dejó a muchos jugadores decepcionados, pero el director creativo Jason Vandenberghe promete que la tecnología del Wii MotionPlus remedia el asunto con “Red Steel 2”.

“Con el Wii MotionPlus, uno sabe cuánto tiene que mover el remoto”, dijo Vandenberghe. “Eso significa que podemos pedir al jugador que tenga una participación más activa, como tener enemigos que llevan blindaje, por lo que los jugadores van a tener que golpear más fuertemente con la espada”.

El control remoto Wii MotionPlus va a tener un precio en Estados Unidos de 19,99 dólares y 49,99 dólares si viene acompañado del juego “Wii Sports Resort”. (AP)

» Vínculo: http://www.nintendo.com/wii/

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS